El Alavés también cae en Vigo

El conjunto gallego superior a un Alavés que aún está en fase de construcción

El Alavés sigue sin conocer la victoria o el empate. Tres derrotas en tres partidos que se suman a una mala sensación en el juego del equipo, aún en construcción. Tras el parón liguero de la semana pasada por los compromisos internacionales de las selecciones, se reanudaba la liga de primera división con una visita a tierras gallegas para el Deportivo Alavés. El rival en la tercera jornada de la temporada 17/18 ha sido el Celta de Vigo, equipo al que se enfrentaron los albiazules en semifinales de Copa del Rey la temporada pasada y que supuso el acceso a la final del torneo copero por primera vez en su historia para el equipo vitoriano.

El Deportivo Alavés se presentaba en el estadio de Balaídos tras dos derrotas en las primeras jornadas de liga ante Leganés y Barcelona y con la sensación en este comienzo de temporada de que el equipo necesita acoplación y asimilación de los nuevos sistemas que quiere implantar el técnico argentino Luis Zubeldía. El pasado 1 de septiembre se cerró el mercado en la liga española y el Alavés aprovechó los últimos días para hacerse con los servicios de tres jugadores que a priori parece que serán importantes en el esquema de juego del equipo; se trata de tres cesiones que refuerzan el centro del campo y el ataque (Medrán, Bojan Krkic y Munir El Haddadi).

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

El técnico del equipo albiazul ha confeccionado un once para este partido con bastantes novedades con respecto a las jornadas anteriores, dando entrada a jugadores como Daniel Torres y Enzo Zidane, además de alinear de inicio a uno de los últimos en llegar, Bojan Krkic. De esta manera, el equipo inicial ha estado formado por Fernando Pacheco en portería, Vigaray, Alexis, Ely y Pedraza en defensa, Tomás Pina y Daniel Torres en el doble pivote, Óscar Romero y Burgui en los extremos, Enzo Zidane en media punta y Bojan como hombre más adelantado. En el banquillo se han quedado de inicio Sivera, Maripán, Manu García, Wakaso, Ibai Gómez, Sobrino y Munir.

El partido se ha iniciado con una clara ocasión para el equipo vigués, en la que un balón en profundidad de Aspas para Maxi Gómez es rematado por este último y Rodrigo Ely consigue desviar su disparo a córner. Tras esta oportunidad en el primer minuto de encuentro, el equipo local se ha hecho dueño del balón con un Alavés replegado en su campo y sin ideas claras a la hora de sacar el balón jugado tras robo. No ha sido hasta el minuto 10 cuando los alavesistas se han acercado por primera vez al área rival, aunque de una manera tímida y sin crear peligro.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

El Alavés, a base de balones largos, ha conseguido llevar algo de peligro a la portería defendida por Sergio Álvarez. Bojan ha sido el jugador que más lo ha intentado: primeramente en un mano a mano ante el portero rival que no ha definido bien y después tras recibir un pase de Pedraza en el que su remate ha sido desviado a saque de esquina por el arquero celtiña. Sin embargo, a pesar de estos acercamientos el equipo seguía sin trenzar jugadas y perdiendo el balón con mucha facilidad.

Pasada la media hora de juego ha llegado el gol del partido. Pione Sisto ha centrado desde banda izquierda y Maxi Gómez, libre de marca, ha logrado batir a Fernando Pacheco con un certero remate de cabeza. El gol ha sido un jarro de agua fría para los hombres de Zubeldía y el equipo vitoriano se ha descompuesto de ahí al final de la primera mitad. En los últimos quince minutos del primer tiempo el Celta ha jugado a placer.

La segunda parte ha comenzado con el Celta de Vigo dueño de la posesión y jugando con facilidad y un Deportivo Alavés con muchas imprecisiones. En el minuto 57 Burgui ha hecho un buen control de balón en banda izquierda pero la finalización de la jugada no ha sido la correcta; su remate se ha marchado por encima de la portería rival cuando un centro al área parecía más sencillo con Bojan y Enzo Zidane esperando para el remate. Tras esta ocasión, ha llegado el primer cambio en el equipo vitoriano: Enzo ha sido sustituido por el debutante Munir.

El partido se ha ido trabando en esta segunda mitad y durante el ecuador de la misma apenas ha habido ocasiones para ninguno de los dos equipos: el Celta no las necesitaba y se encontraba cómodo en el terreno de juego y el Alavés no las conseguía encontrar con un juego muy espeso y sin un patrón claro de juego. Tan sólo un intento de remate de Munir tras centro de Bojan y un remate del jugador local Daniel Wass que se ha estrellado en el palo han alterado el juego de centro del campo en estos minutos. A falta de 20 minutos para el final del partido Ibai Gómez ha entrado al campo para sustituir a Burgui.

En los últimos minutos el Alavés ha intentado con más corazón que cabeza llegar al área rival en búsqueda del empate, sobretodo con internadas del hombre más entonado del equipo hoy, Pedraza. Sin embargo, el portero rival apenas ha tenido que intervenir en dos balones fáciles tras saques de esquina. A su vez, el Celta ha tenido la oportunidad de marcar el segundo gol en un par de contras aprovechando que el Deportivo Alavés se había volcado al ataque, pero no han sabido definir y sentenciar el partido.

Al final del partido se ha llegado con el 1-0 en el marcador en un partido en el que el Celta se ha llevado una victoria jugando cómodo y sin que el Deportivo Alavés le pusiera en demasiadas dificultades.

 

El Deportivo Alavés recibirá al Villarreal el próximo domingo a las doce del mediodía en la cuarta jornada del campeonato liguero. A pesar de que tan sólo sea el cuarto partido de la temporada, los nervios empiezan a llegar tras tres derrotas en otros tantos partidos y sin haber conseguido perforar la portería contraria en lo que va de liga. El equipo deberá mejorar la imagen dada en este comienzo liguero si quiere conseguir los primeros puntos ante un rival que llegará a Vitoria tras partido de competición europea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.