El Alavés tumba al líder

22 septiembre, 2013

El Glorioso vence 3-0 al Sporting

alavesEl Alavés logró su primer triunfo en el retorno a la Liga Adelante tras cuatro años de ausencia, 3-0, y lo hizo ante el Sporting de Gijón al que doblegó con claridad para descabalgar del liderato al equipo asturiano.

Los vitorianos amarraron su necesitado triunfo en una arrolladora primera media hora donde marcaron los dos primeros goles, ayudados por la alarmante flojera defensiva del Sporting de Gijón.

Los asturianos no ejercieron de líderes en Mendizorrotza, apenas crearon ocasiones de peligro y terminaron encajando un tercer tanto a falta de cuatro minutos.

No empezó fino el Sporting de Gijón, sobre todo el meta Roberto Cuéllar que desde el inicio del partido se mostró nervioso e impreciso en los primeros balones.

Corroboró su nefasta matinal, en el minuto trece, cuando no se entendió con Bernardo en un flojo centro desde la derecha de Guzmán que terminó rematando sobre su portería el central asturiano para poner en ventaja al Alavés.

Fue con el marcador en contra cuando el líder de la Liga Adelante no tuvo más remedio que comenzar a mirar a la portería vitoriana, aunque sin generar peligro salvo en un disparo de Hugo Fraile que repelió a saque de esquina Goitia.

En otra muestra de imprecisión de Cuéllar aprovechó el Alavés para estar a punto de marcar el segundo cuando Viguera centró desde línea de fondo y el balón se estrelló en el larguero.

No perdonaron en la siguiente llegada los locales cuando Vélez volvió a ganar la partida a Bernardo para plantarse ante Cuéllar y entregar el balón a Guzmán, que hizo el segundo a puerta vacía.

Buscó la reacción José Ramón Sandoval con un doble cambio a la media hora dando entrada a Casquero y Menéndez para tratar de reactivar el ataque rojiblanco.

El Sporting dio un paso adelante en la reanudación ayudado también por la necesidad del Alavés que comenzó a ver de cerca su primer triunfo de la temporada y cedió metros a su rival.

Así se sucedieron las ocasiones de Scepovic, Hugo Fraile y Carmona que pudo generar el Sporting para tratar de meterse en el partido y acortar distancias.

Los locales terminaron por atrincherarse en su área con el debut de Jarosik e incrustado como tercer central junto a Luciano y Álex Ortiz.

El Sporting no tuvo su mejor mañana y a pesar de intentarlo no logró poner en serios aprietos la portería albiazul. No desdeñó el Alavés ampliar el marcador y lo logró en una rápida contra dirigida por Emilio y Viguera y que redondeó Toti rematando de cabeza el tercer tanto que cerró el marcador.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad