El Alavés ya está en semifinales de Copa del Rey

| 24 enero, 2017

El Alavés empata a 0 en un partido malo, pero se clasifica de nuevo para las Semifinales de Copa del Rey

El Alavés ya está en Semifinales de la Copa del Rey. El club albiazul ha cumplido en Mendizorrotza en un partido muy malo en el que algunos de los 11.287 espectadores han llegado a pitar al equipo en alguna ocasión. En realidad ha sido una eliminatoria para olvidar, y de las que no se guardarán en las hemerotecas. Tan sólo los minutos mágicos de Ibai Gómez en Alcorcón han permitido al Glorioso no estar pensando ahora en una prórroga.

Pero en este caso vale la pena ser resultadista. El equipo albiazul vuelve a hacer historia y estará en semifinales de Copa del Rey por tercera vez en 20 años. El Alcorcón ha venido a Vitoria a por todo y ha competido hasta el final, pero es un equipo que está a tres puntos del descenso en Segunda y para el que llegar hasta aquí en Copa ya es mucho mérito.

Las semifinales se disputarán desde la semana que viene

El sorteo de las semifinales tendrá lugar este viernes, aunque aún habrá que esperar a ver a los rivales. Atlético Madrid, Celta y Barça parten con ventaja en sus respectivas eliminatorias. Las semifinales se disputarán los días 1 y 8 de febrero.

El club albiazul ha protagonizado un partido feo, pero ha cumplido con el trámite

El Alavés ha estado negado hoy en ataque y de hecho el Alcorcón ha contado con mejores opciones de gol que, por suerte, no ha logrado culminar.

En la primera parte Alexis ha tenido la primera ocasión para el Alavés con un remate de cabeza que iba fuera en el minuto 10. Ha sido la mejor ocasión para los albiazules, mientras que desde el Alcorcón han generado también ocasiones.

Tras el descanso Ibai Gómez y Llorente salían al campo en busca de mayor fuerza ofensiva para el club albiazul.

En la segunda parte Ortolá se ha tenido que esforzar para evitar el gol de los amarillos. Los madrileños no tenían nada que perder y han ido al ataque, mientras los albiazules sólo conseguían desesperar a los aficionados.

En el 75 una arrancada de Ibai Gómez acababa con un intento de centro de Christian que no llegaba a poder rematar. En los últimos minutos Pellegrino ha dado entrada a Deyverson, sin que haya tenido ocasión de entrar en grandes ocasiones.

  • Tercera semifinal en 20 años

Es la tercera ocasión en los últimos 20 años que el Alavés llega a las semifinales de Copa del Rey. En la temporada 97-98, cuando el club aún estaba en Segunda, llegó a semifinales tras eliminar al Aurrera en Primera ronda, y posteriormente al Oviedo, al Compostela, al Madrid y al Depor.

En semifinales cayó en la eliminatoria ante el Real Mallorca. Ese año al Alavés llegó a vencer y superar al Madrid con la victoria 1-0 en Mendi y una derrota 1-2 en el Bernabeu. Esa temporada, de la mano de Mané, el Alavés tuvo luego una mayor recompensa, al ascender a Primera División en el primer ascenso de los que luego han venido.

Más reciente aún es la presencia en Semifinales en la Copa 2003-2004. En aquel entonces, de la mano de Pepe Mel, el equipo eliminó al Racing de Ferrol, el Valladolid y el Celta, pero cayó en semifinales ante el Zaragoza, que acabó ganando el título.

Anteriormente el Alavés también disputó las semifinales en 1928 y 1939.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.