Advertisement
Advertisement

El Albergue, el Semillero de empresas y el Centro Zain, apuestas para el Casco

23 enero, 2012

Se invertirán nueve millones en 2012 tras la desaparición de la ARICH

El Albergue de la Calle Cuchillería, el proyecto Zain en el Palacio Maturana Verástegui y el Semillero de Empresas de Las Escuelas son los principales proyectos para el Casco Viejo anunciados por el Ayuntamiento para los próximos ejercicios.

Así lo expresó en su comparecencia el concejal de Promoción Económica Fernando Aránguiz, durante la presentación del proyecto de prepuesto que ha planteado esta mañana para su departamento.  Aránguiz ha expresado que “el nuevo concepto de este Gobierno intensifica, incluso, la apuesta por el Casco”. El concejal anunció que “el Casco cuenta con un presupuesto de 15 millones de euros, 9 millones presupuestados para este año y el resto en créditos de compromiso para los años sucesivos. Eso sin contar con el programa europeo URBAN”. En esta zona de la ciudad “ni un paso atrás”, ha añadido.

Prueba de esta apuesta decidida del equipo de gobierno por la dinamización económica y la gestión del Casco Histórico, Fernando Aránguiz ha enumerado varios compromisos que el Ayutamiento de Vitoria ha adquirido de cara a invertir en la Almendra. El concejal de Promoción Económica ha mencionado en este sentido el  proyecto Zain, la  próxima adjudicación de la tercera rampa del Cantón del Seminario, el semillero de empresas de la calle Las Escuelas o el albergue de la calle Cuchillería.

Además, recientemente el Ayuntamiento ha vuelto a poner en funcionamiento el Centro de Oficios, donde en la actualidad se imparte un módulo a 15 alumnos y que acogerá a otros 15 antes del fin de este mes, dentro de un módulo de pintura.

El ayuntamiento también reflexionará sobre  qué uso dar al Palacio Eskoriaza Eskivel, recientemente remodelado, para alcanzar un consenso que permita ponerlo en marcha. “Tenemos que ir pensado en qué destino se le va a dar a este importante recurso”, ha dicho el concejal.