El alcalde encarga un informe de la situación económica del Ayuntamiento

| 16 junio, 2015

Urtaran trasladará el documento a todos los grupos municipales

urtaran-cuerdaUna de las primeras decisiones tomadas ayer por el alcalde de Vitoria-Gasteiz, Gorka Urtaran, fue encargar un informe exhaustivo de cara a que todos los Grupos municipales puedan conocer la situación económica y presupuestaria actual del Ayuntamiento.

Dentro de la serie de reuniones que Urtaran está manteniendo con el personal directivo municipal, el alcalde trasladó ayer a primera hora al Interventor General y al Tesorero la necesidad de conocer en el menor plazo posible el estado de las cuentas municipales, tanto en lo respectivo a la ejecución del Presupuesto como en lo tocante al nivel de ingresos y endeudamiento. En este sentido, les ha solicitado este documento para trasladarlo inmediatamente al resto de Grupos Municipales.

“Una de las preocupaciones que hemos repetido de forma más insistente en los últimos meses es la relativa a la situación económica real del Ayuntamiento. Vamos a hacer una apuesta decidida por la transparencia y el conocimiento público sobre el estado de las arcas municipales. Queremos tener cuanto antes una fotografía real de esta situación económica para poder hacer con todos los Grupos un análisis compartido sobre cómo hacerle frente de forma eficaz e inmediata”, ha señalado Urtaran.

El alcalde ha remarcado su compromiso con la transparencia y el máximo rigor a la hora de hacer público el estado de cuentas del Ayuntamiento.

Ayer, la portavoz de EH Bildu Gasteiz, Miren Larrion pidió al nuevo gobierno que ordenará una auditoría municipal de cuentas con el objetivo de que la opinión pública conociese el estado real de las cuentas del Ayuntamiento.

Por su parte, el PP Vitoria ha emitido un comunicado a través del cuál recuerda que la gestión económica de Maroto ha permitido al Ayuntamiento volver a la estabilidad presupuestaria con 2 millones de euros de superávit.

 

 


2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. ikotz dice:

    Hay que levantar las alfombras, más aún tras el paso de un gobierno del Partido Popular, y de un populista como Maroto, que habrá gastado lo indecible en su autobombo.

  2. Jr dice:

    Realmente, después de la desaparición de los 50 millones del BAIC, el lamentable estado de TUVISA, los pufos de ENSANCHE XXI, quizá mejor es una auditoría, porqué, ¡a saber que hay bajo las alfombras del ayuntamiento!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.