Advertisement
Advertisement

El alcalde visitará 200 comercios puerta a puerta para conocer sus problemas

18 junio, 2013

Maroto intentará exportar el proyecto Cita con el Alcalde a los comercios y Pymes

20130618-102145.jpgEl alcalde de Vitoria-Gasteiz, Javier Maroto, ha anunciado hoy la puesta en marcha de un programa destinado a impulsar la actividad comercial y empresarial en el municipio de Vitoria. El propio alcalde recorrerá en persona, puerta a puerta, cerca de 200 comercios de una veintena de barrios de la ciudad, además de un centenar de empresas. El alcalde realizará las visitas en primera persona “para conocer de primera mano la realidad del sector y escuchar las propuestas de comerciantes y empresarios locales”, e irá acompañado de un técnico de Promoción Económica.

El programa, denominado, ‘Cita con comercios y Pymes’, persigue, además de realizar un diagnóstico de situación sobre el tejido comercial y empresarial de la ciudad, recabar propuestas de mejora que se trasladarán a un Plan Local de Apoyo al Comercio y las Pymes de Vitoria-Gasteiz, que será presupuestado en las cuentas de 2014. El programa sigue la filosofía de ‘Cita con el alcalde’, un programa pionero lanzado por Maroto al principio de la legislatura “que ha supuesto una experiencia muy positiva por cuanto ha permitido acercar la institución al ciudadano y, personalmente, me ha permitido contar con una fotografía mucho más real de las cosas que suceden en la calle”, ha explicado el alcalde.

Al margen de las visitas que realizará en persona el primer edil, los comerciantes y pequeñas empresas locales podrán llamar a un número de teléfono, 945 16 16 77, el mismo que el de Cita con el alcalde, y dirigirse al correo citaconcomercios@vitoria-gasteiz.org para solicitar que el alcalde visite su establecimiento o empresa. “La política se debe hacer en la calle y no en los despachos, hay que conocer la realidad de primera mano para poder ofrecer soluciones”, ha afirmado Maroto.

Las visitas por comercios se realizarán en diferentes fases en un total de 12 zonas de la ciudad. Se trata de la zona comercial Avenida-Gorbea, distribuida en las calles Bastiturri, Beato Tomás de Zumárraga del 1 al 21, Avenida de Gasteiz del 20 al 50; Gorbea del número 1 al 14, Prado, Magdalena, Ramiro de Maeztu del 1 al 20; Ricardo Buesa y Sancho el Sabio; Zona comercial 1, que engloba a las calles Independencia, Olaguibel del número 2 al 27; Postas, del número 1 al 32; Ortiz de Zarate del número 1 al 22; Fueros del número 1 al 49; Florida del número del 41 al 60; la zona comercial Desamparados, con las calles Angulema, Florida del 51 al 98; Postas del 37 al 51; y Jesús Guridi; zona comercial centro, con las calles Dato, General Alava, Florida del 2 al 24, San Antonio y San Prudencio; Coronación (Portal de Arriaga del 1 al 17; Badaya, del 1 al 37; y Basoa; la zona comercial San Martín, que aglutina a Beato Tomás de Zumárraga del número 32 al 98, la Avenida de Gasteiz del número 71 al 99, Beato Tomás de Zumárraga del 23 al 67, la Avenida de Gasteiz del número 5 al 67; la zona comercial del Casco Medieval, con las calles Francia, del 1 al 43, Correría, Cuchillería, Tintorería, Portal del Rey y Siervas de Jesús; la zona de Zaramaga, con Portal de Arriaga, Portal de Legutiano, Bernal Díaz de Luco, Reyes Católicos, Reyes de Navarra y Fermín Laguen; la zona comercial de Adurza, con las calles Castro Urdiales y Heraclio Fournier; la zona comercial Salburua; con Boulevar de Salburua, y Zabalgana, con la calle Avenida de Zabalgana.

Bildu ha tildado de populista estas visitas, que sólo buscan 40 ó 50 fotos para el periódico. Además, Fernández de Pinedo ha lamentado que Maroto no se va a poder reunir con los comercios que han cerrado ya.

El PSE ha criticado que se apueste ahora por un nuevo plan del comercio cuando se descartó el pasado año el Plan Alhondiga.

Visitas a pymes

Asimismo Maroto visitará un centenar de empresas de diferentes sectores de los polígonos industriales. Las visitas se centrarán en el polígono de Júndiz aunque también llegarán a otras zonas industriales del municipio, y se realizarán en fases por el sector 21; el CTV; la zona de Servicios de Júndiz; Industrialdea; el semillero de Empresas; la calle Zuazobidea; Basaldea; la calle Júndiz; las calles Ibarredi, Arangutxi y Landaluzea; las calles Gerezpea y Arrudina; las calles Paduleta y Goikoberaza; las calles Zorrolleta y Zurrupitieta; la calle Lermandabide; la calle Urbina; y la calle Mendigurritxu.

Al igual que en la visita a los comercios, el alcalde, estará acompañado por el concejal del área de Promoción Económica, Miguel Garnica, y de técnicos de Promoción económica, para realizar un diagnóstico de situación de las pymes en nuestro municipio, recabar propuestas y, sobre todo, “ver qué es lo que podemos hacer desde el Ayuntamiento, dentro de nuestras competencias, para echar una mano a los pequeños empresarios locales ahora que lo necesitan”, ha explicado el alcalde.

 

Más noticias: Vitoria publicará los sueldos y el patrimonio de Concejales y directores

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad