El alquiler de San Antonio se debatirá con chándal, bastón y botas de monte

7 septiembre, 2013

Los concejales del Ayuntamiento realizarán el próximo lunes la tradicional visita a los mojones. Los ediles partirán a las 9 de la mañana de la Plaza de España. Pero antes, a las 8 de la mañana se celebrará el Pleno Extraordinario solicitado por la Oposición para convocar la Comisión de Investigación sobre San Antonio. La […]

20130906-151819.jpgLos concejales del Ayuntamiento realizarán el próximo lunes la tradicional visita a los mojones. Los ediles partirán a las 9 de la mañana de la Plaza de España. Pero antes, a las 8 de la mañana se celebrará el Pleno Extraordinario solicitado por la Oposición para convocar la Comisión de Investigación sobre San Antonio.

La junta de Portavoces se ha reunido hoy viernes a las 18:00 horas de forma extraordinaria para convocar dicho pleno, que la oposición solicitó el pasado lunes. En esa Junta de Portavoces se ha abordado también la estrategia a seguir para reclamar la Capitalidad de Vitoria, aunque en este caso la oposición ha pedido al alcalde la búsqueda de consensos más amplios y abordarlos sin prisas.

El pleno del lunes debatirá de esta forma únicamente la creación de la Comisión de Investigación. Eso sí, los ediles deberán darse prisa para poder luego cumplir con la tradición. El Pleno arrancará apenas una hora antes de iniciarse la marcha hacia los Montes de Vitoria, donde discurrirá el recorrido por los mojones.

Tradicionalmente ésta es una jornada sin actividad municipal, ya que la mayoría de concejales suele realizar este recorrido por el monte. En esta ocasión los ediles recorrerán los Montes de Vitoria, para visitar los mojones colindantes con el Condado de Treviño.

Tras la visita a los mojones los ediles se trasladarán hasta Olarizu, donde celebrarán la comida con los representantes de los Concejos. Comida que se pagarán de sus bolsillos los propios concejales.

Comisión

Respecto a la Comisión de Investigación el Alcalde ha presentado este viernes a los grupos políticos un «informe jurídico que determina que el objeto y las conclusiones de la comisión de investigación se deben circunscribir al actual gobierno». De esta forma la oposición no podría buscar responsabilidades en Alfonso Alonso, sino sólo en Javier Maroto y su actual equipo.

Sin embargo, la Secretaría General ha asegurado al mismo tiempo que la oposición podría pedir la comparecencia del ex alcalde para intentar aclarar las cosas. «Entendemos que dicho informe no cambia nada, y Maroto y su partido el PP no van a evitar que depuremos todas las responsabilidades del lesivo contrato de alquiler de los locales de San Antonio», aseguraba Kike Fernández de Pinedo.

El Alcalde Maroto mostraba este miércoles su confianza en que la oposición finalmente dé marcha atrás y no llegue a convocar esta Comisión de Investigación, aunque al mismo tiempo aseguró que colaborarán para aclarar todos los temas relacionados con el alquiler. De momento el Ayuntamiento ha iniciado ya negociaciones para abaratar el alquiler y bastaría con que uno de los tres partidos de la oposición dé marcha atrás para abortar la comisión. La oposición confía, sin embargo, en que ésta esté en marcha en septiembre.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad