El Alvia conectará este año Madrid y Vitoria en menos de tres horas
Las obras del AVE Valladolid-Burgos concluirán este año
Vitoria estará más cerca de Madrid este año 2015. Aunque aún no hay fecha definitiva para su puesta en marcha, la línea Burgos-Valladolid será inaugurada este mismo año. Un tramo del que se beneficiarán todos los que se desplacen en tren desde Vitoria hasta Madrid, Valladolid o Segovia. De esta forma el Alvia recorrerá gran parte del recorrido en Alta Velocidad. Entre Vitoria y Burgos, sin embargo, seguirá yendo por las vías actuales, el corredor Madrid-Irún.
Esta nueva vía se traducirá en una reducción de 30 minutos en el recorrido entre la Capital de Euskadi y la Capital de España. El trayecto pasará a ser de tan sólo 2 horas y 57 minutos entre Dato y Chamartín.
Mientras tanto las obras de la Y Vasca siguen su ritmo y con la vista puesta en 2020, para cuando podría entrar finalmente en funcionamiento la conexión entre las tres capitales a través de la alta velocidad.
Respecto a la conexión Burgos-Miranda-Vitoria las noticias siguen siendo poco positivas: no existe por ahora interés en impulsar dicha línea y por ahora los trenes deberán seguir circulando por el actual trazado. La conexión entre Castilla y Francia por Euskadi no es algo prioritario para el Gobierno Central.
noticia anterior
Laminaciones Arregui retrasa la reincorporación de sus trabajadores
Los empleados vuelven tras la anulacion del ERE para 358 empleados
noticia siguiente
La UPV abre varias aulas de estudio hasta la medianoche en periodo de exámenes
Con el fin de las vacaciones vuelven también los exámenes universitarios del primer cuatrimestre. Los estudiantes se encuentran ya en una de las etapas de estudio, que concluirán en muchos casos a finales de enero o inicios de febrero. Un año más, el Campus de Álava de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea habilitará […]