El ángel del Belén ‘aparece’ en La Florida

| 25 octubre, 2018

Esta figura es la que, cada año, marca el inicio de la instalación del Belén de La Florida

belen la florida vitoriaEl ángel anunciador del Belén ya está en La Florida. Esta figura es la que, todos los años, anuncia el comienzo de la instalación del ‘Belén Más Bonito del Mundo‘. Se trata de una figura que cuelga de un árbol, y para la que es necesario introducir maquinaria en la hierba. Al estar en alto no corre el riesgo de ataques vandálicos.

También se ha instalado ya el castillo de Herodes. Este castillo ha estado apenas 8 meses fuera de su ubicación. Se retiró el 20 de febrero, lo que ya entonces llamó la atención. En La Florida se sigue trabajando con la colocación de las maderas y otros elementos de un belén que se estrenará el 5 de diciembre. También en las calles de Vitoria-Gasteiz sigue la colocación de las luces de Navidad.

El Parque de La Florida se convierte, como cada Navidad desde 1962, en la aldea en la que nació Jesús según la tradición católica. 300 piezas construidas por diferentes artistas y mediante cuestación popular. Se trata de un nacimiento que gestiona el Ayuntamiento, pero que no es suyo, sino de todos los vitorianos que, cada año, aportan su donativo en la gruta: el año pasado se recaudaron más de 10.000 euros.

castillo belen la florida vitoria


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.