El Ángel del Belén ya está en La Florida

| 20 octubre, 2016

El ángel es la primera figura que se coloca

belen-florida
Hoy ha comenzado oficialmente la instalación del Belén de La Florida. Y lo ha hecho con el ascenso del ángel a lo alto de su árbol. Varios operarios municipales lo han izado con una polea.

El ángel es el primer objeto que se instala en este Belén, ya que está en lo alto protegido de los vándalos, y con el posterior vallado resultaría imposible introducir la grúa en el parque. Su instalación es una señal de la llegada del frío a Vitoria, que también suele venir acompañada por la presencia de las locomotoras que venden castañas.

El montaje del que está considerado por muchos el mejor Belén del mundo se realiza por parte de técnicos municipales y se prolongará hasta finales de noviembre.

El Parque de La Florida vuelve a convertirse, como cada Navidad desde 1962, en la aldea en la que nació Jesús según la tradición católica. 300 piezas construidas por diferentes artistas y mediante cuestación popular. Se trata de un nacimiento que gestiona el Ayuntamiento, pero que no es suyo, sino de todos los vitorianos que, cada año, aportan su donativo en la gruta: el año pasado se recaudaron más de 10.000 euros.

Vitoria puede presumir además de que los miembros de la federación internacional de belenistas consideran este conjunto el de mayor interés a nivel mundial. Aunque el Belenismo no tiene carácter competitivo (de hecho sus miembros evitan en todo momento comparaciones), el Belén de La Florida figura a la cabeza de aquellos que los miembros de la asociación recomiendan visitar.


6 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. arovan dice:

    Hagan apuestas señores : ¿ Cuántas figuras se romperán este año con las patrullas de municipales al lado ?

  2. Olentzero dice:

    Kaixo…
    No tengo noticias por parte del ayuntamiento y pese a que esto que os confirmó pueda llenar de tristeza a muchos txikis de Gasteiz, he de decir que no está confirmada mi efímera presencia en tan magno espacio navideño. Nuestro alcalde Gorka Urtaran y especialmente la concejala Estibaliz Canto, saben sobradamente el interés ciudadano existente para que yo esté en la Florida como una representación paralela de nuestra cultura más cercana y de nuestra manera de entender la Navidad. Tiene que ser el Belen Monumental de la Florida un lugar donde todos y todas tengamos cabida… Seguiremos reivindicando nuestro espacio.
    @olentzero_gas

    • arovan dice:

      Tienes todo el derecho a estar en La Florida , el mismo que tienen los Reyes Magos a estar presentes en las escuelas en las fiestas navideñas .

      • Ateo dice:

        Te equivocas. Es un estado aconfesional, no tiene sentido personajes ficticios de una religion en las escuelas.

        • arovan dice:

          ¿ Te refieres a los Reyes Magos o al Olentzero ? ? O ambas ?
          Yo creo que no deberiamos renunciar a nada , dejemos que los niños sigan creyendo en la navidad y sobretodo que no se politice .

  3. The Beast dice:

    porlomenos el dinero recaudado va destinado a restaurar y mantener el belen y no alos getas mentirosos de los curas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.