El ángel ya vuela en su árbol del exilio en La Florida
El ángel del Belén ya ha llegado a La Florida. La popular figura alada es siempre la primera que se coloca en el Belén, una vez instaladas todas las casas y el vallado. Así, el Belén ha llegado a su árbol en el exilio por segundo año consecutivo. PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO Y es […]
El ángel del Belén ya ha llegado a La Florida. La popular figura alada es siempre la primera que se coloca en el Belén, una vez instaladas todas las casas y el vallado. Así, el Belén ha llegado a su árbol en el exilio por segundo año consecutivo.
Y es que el pasado año el Ayuntamiento prohibió al Belén aparecerse en su tradicional cedro: el ser vivo está enfermo e incluso tuvo que ser apuntalado. Tiene una importante grieta que pone en peligro su estabilidad. Por ahora sigue apuntalado, pero mientras tanto el ángel se ha tenido que buscar un lugar alternativo para aparecerse.
Así, el ángel se aparece en un árbol más pequeño, ubicado junto al poblado. El ángel es, en cualquier caso, la avanzadilla de unas figuras que aún tardarán varios días en llegar. Y es que el Belén se inaugurará el próximo 5 de diciembre, pese a que las luces de Navidad se encienden este mismo viernes 22.
El Parque de La Florida cuenta con 33 árboles singulares. Es un jardín botánico creado en 1820 y que cuenta con muchos ejemplares de gran porte. En marzo de 2023 la Florida perdió a uno de ellos: una Picea Europea, de la que ahora solo queda su base como resto. También en enero de 2023 cayó un castaño en el extremo sur del parque, aunque en este caso no era un árbol singular. En los últimos meses se ha mejorado el suelo de La Florida, donde se han colocado cortezas y otros elementos para aportar nutrientes a los árboles.
noticia anterior
Cambios de sentido, desvíos... llega el corte más importante a Los Herrán
El martes 19 de noviembre se cerrará al tráfico la calle Los Herrán entre Santiago y Libertad
noticia siguiente
Mercedes confirma los 2 turnos desde el 3 de marzo y su calendario para 2025
La empresa ha confirmado ya su calendario para 2025, con el 13 de enero como primer día de trabajo y el fin de las noches desde marzo