El Anillo Verde como alternativa a las lonjas juveniles

| 8 septiembre, 2020

Grupos de jóvenes acuden a diversos puntos del Anillo Verde como alternativa a las lonjas juveniles

El Anillo Verde es el pulmón que rodea Vitoria-Gasteiz. Un espacio de esparcimiento al que acuden muchos vitorianos a pasear, andar en bici o, simplemente, a estar. Actividades al aire libre que, en algunos casos, generan suciedad. Y no siempre quien ensucia limpia.

El Anillo Verde no tiene apenas papeleras: tan solo en los accesos, y se saturan rápido. Siempre ha habido personas que tiraban los residuos en el campo. Pero tras el confinamiento esta situación se ha agravado. Gasteiz Hoy recibe cada semana denuncias de basura en los diferentes parques de la ciudad.

anillo verde suciedad lonjas juveniles

En algunos casos se trata de desperdicios tras un día de pic-nic en las mesas de Armentia, Olarizu o Zabalgana. En otros casos son los restos de ‘fiestas’ y botellones improvisados en estos espacios de la periferia. Y es que son muchos los grupos de jóvenes los que han optado este verano por el Anillo Verde como alternativa a sus lonjas particulares. Desde el 15 de julio las lonjas juveniles no están operativas.

Espacios a cielo abierto en los que poder estar con sus amigos, alejados de las zonas urbanas con vigilancia policial.

Los restos de algunas de estas reuniones son visibles al día siguiente en varios puntos del Anillo Verde. Esto se puede ver en zonas de Armentia, Zabalgana, Olarizu o Zadorra especialmente.


6 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. RAQUEL dice:

    Es una falta de respeto y no pretendo justificar ese comportamiento pero esto, además de ser consecuencia del cierre de las lonjas, también ocurre porque el Ayuntamiento ha sacado una nueva normativa que prohíbe a los menores de 14 años ir a cualquier bar/ cafetería a consumir (refrescos, cafés…) si no van acompañados de un adulto.
    Ayer mismo una chica de 14 años entro en una cafetería donde yo estaba y pidió un descafeinado de sobre y la camarera le tuvo que explicar esto porque no le podía servir lo que pedía.
    Así que solo les queda estar en la calle y claro, en invierno esto se complica…

  2. zzasentolaboca dice:

    animo juventud…no dejéis que os quiten eso por lo que tanto lucharon vuestros abuelos y tatarabuelos…( libertad) y si os reprimen LUCHAD!!!!

    • Iñaki dice:

      No se si tucomentario va en serio o es una ironía.
      Eso es una guarrada de gente con poco respeto por el medio ambiente.
      Habría que comprobar sus medidas de seguridad por la pandemia.

      • zzasentolaboca dice:

        empieza por explicarme eso de la pandemia…porque al parecer tu as vivido muchas….como las de guetos y campos de concentración?¿ pandemia política diría yo…..la noticia habla de jóvenes disfrutando juntos de un dia de naturaleza y por otra parte nos dejan caer lo de la suciedad……ati que te molesta?¿? venga valiente dilo échale un par..live free or die hard….y no me vengas con cataclismos y paranoias varias..

        • Miren dice:

          Por ejemplo a mi me molesta que estén de botellón a las tantas de la mañana en los alrededores de Gamarra y lo dejen todo guarro, o que metan el coche en zonas prohibidas para que no les vean, y lo estropean todo. No me molesta que se reúnan, me fastidia que sean un cerdos.

          • zzasentolaboca dice:

            estoy de acuerdo …pero no os dais cuenta de lo que esta ocurriendo¿? esta” pandemia” por llamarla de alguna forma es el preludio la antesala de lo que esta por venir..la instauración de un único poder..y no los 3 …político legislativo y judicial..vuestros hijos vivirán en un narcoestado …abrir los ojos mirar al futuro y visualizar lo que esta por venir que no es culpa del virus…el virus tan solo es la excusa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.