Advertisement
Advertisement

"El Anillo Verde no puede tener papeleras cada 50 metros"

12 marzo, 2021

El Ayuntamiento reforzará los fines de semana la limpieza del Anillo Verde

El Anillo Verde es un espacio utilizado por miles de gasteiztarrak para pasear o hacer un picnic cuando el tiempo lo permite. Unos planes que se han multiplicado tras el confinamiento y por las limitaciones de movilidad. Más personas pasean por este espacio, lo que ha provocado también que se generen más residuos en estos parques naturales. Ahora el Ayuntamiento reforzará su limpieza durante los fines de semana.

anillo verde

La ausencia de papeleras es una de las críticas más habituales de los ciudadanos que disfrutan del Anillo Verde. Ahora sólo existen en las entradas de los parques. Pero el alcalde de Vitoria-Gasteiz, Gorka Urtaran, ha insistido que "los parques del Anillo Verde son espacios naturales, y no son parques urbanos. No puede haber papeleras cada 50 metros". Y ha puesto como ejemplo que tampoco hay papeleras para subir a Zaldiaran. "Todos tenemos que interiorizar que pasear por el Anillo Verde es como pasear por el monte".

El Ayuntamiento sí ha puesto más contenedores en los accesos a los parques durante los últimos meses, que en ocasiones aparecen repletos.

Esta limpieza extraordinaria de las zonas verde vitorianas se hará durante 6 meses. Un refuerzo que "se podría ampliar en función de como funcione esta primera fase" asegura Urtaran. Para esta limpieza, el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz tiene un presupuesto de 143.581 euros en los próximos dos años.