El anterior Síndico será Secretario General del Pleno y de la Junta de Gobierno

Gartziandia asumirá las labores de control y notario en el pleno y en la Junta de Gobierno Local

Martín Gartziandia ha tomado el relevo de Idoia Martínez Peñalba como Secretario General del Pleno del Ayuntamiento. El anterior Síndico vecinal asume así las labores de ‘árbitro’ y ‘notario’ en el Ayuntamiento, además de ser también titular del órgano de apoyo a la Junta de Gobierno Local (el ejecutivo municipal).

ayuntamiento vitoria pleno

La antigua secretaria general del pleno, Idoia Martínez Peñalba, de espaldas en un pleno municipal

Gartziandia se incorpora a su puesto en sustitución de Martínez Peñalba, tras la jubilación de ésta. El puesto de Secretario General del Pleno ejerce la asistencia, apoyo y asesoramiento jurídico, técnico y administrativo del pleno y las comisiones.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Además se encarga de expedir los actos y acuerdos, pero también ofrece asesoramiento legal al pleno y las comisiones.

Es, junto al interventor municipal, quien garantiza la limpieza de los actos que se realizan en el Ayuntamiento y quien da fe de los acuerdos. El Secretario General del Pleno no depende directamente del Ayuntamiento, sino de una institución superior.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.