El antiguo Ambulatorio de Arriaga será un Centro de Mayores

23 octubre, 2013

  PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO El Ayuntamiento ha atendido por fin a la demanda de los vecinos y hará realidad el próximo año una de sus promesas electorales. La concejala de Asuntos Sociales y de las Personas Mayores, Ainhoa Domaica, ha anunciado esta mañana, durante la presentación de su proyecto presupuestario para 2014, que […]

20131023-134208.jpg

 

El Ayuntamiento ha atendido por fin a la demanda de los vecinos y hará realidad el próximo año una de sus promesas electorales. La concejala de Asuntos Sociales y de las Personas Mayores, Ainhoa Domaica, ha anunciado esta mañana, durante la presentación de su proyecto presupuestario para 2014, que el próximo año arrancará la construcción del nuevo Centro Sociocultural para Mayores en Lakua-Arriaga,. Lo hará en concreto en el edificio del antiguo Centro de Salud del barrio situado en la calle Francisco Javier Landáburu. Para eso, el Gobierno de Vitoria está dispuesto a acometer, el próximo año, una reforma integral del complejo ahora en desuso. Los vecinos pedían construir un nuevo edificio y no aprovechar el actual. Sin embargo se ha optado por lo segundo. “Teníamos una deuda pendiente, un compromiso, que podemos plantear en este ejercicio presupuestario para dar respueta a una demanda histórica de los vecinos así como a un compromiso de legislatura”, ha valorado la concejala Ainhoa Domaica.

El Consistorio ya trabaja en el proyecto de esta remodelación, cuya inversión ascendería, según las primeras estimaciones, a 377.000 euros. La intención del Gobierno de la ciudad es comenzar a trabajar en el nuevo complejo en 2014, para ponerlo en marcha en los primeros meses del 2015.

Con esta inversión, el gabinete Maroto plantea para 2014 un crecimiento del 85% en las inversiones destinadas a este departamento municipal, que crecen hasta alcanzar un total de 555.000 euros.

El Ayuntamiento se encuentra en disposición de levantar un Centro Sociocultural de Mayores en Lakua-Arriaga, después de que Osakidetza inagurara a comienzos de este año un nuevo Centro de Salud en el barrio que ha dejado en desuso el complejo situado en Francisco Javier Landáburu. De manera que, tras el pertinente proceso de reversión, la parcela del antiguo ambulatorio que dio servicio a Lakua-Arriaga durante dos décadas, ha vuelto a ser propiedad de su titular inicial, el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz.