Advertisement
Advertisement

El aparcamiento de la Estación de Autobuses será gratis las primeras 5 horas

16 marzo, 2017

El Ayuntamiento pagará el coste de esta iniciativa, que no afectará solo a los usuarios de Osakidetza, como pedía la oposición

El parking de la Estación de Autobuses no será totalmente gratuito, pero sí lo será para todos. Esta modificación se dará únicamente hasta que se construyan los dos nuevos aparcamientos junto a Consultas Externas y en el Helipuerto.

En contra de la norma aprobada en el pleno con el apoyo de toda la oposición (PP, EH Bildu, Irabazi y Podemos), no se restringirá su uso a los usuarios de Osakidetza, ni el Gobierno Vasco colaborará con el pago.

El acuerdo entre EH Bildu, PNV y PSE alcanzado este jueves refleja que el parking será gratuito para todos los vehículos durante las cinco primeras horas, abonándose las tarifas normales el resto de minutos. Esta fórmula se utilizará de 8:00 a 22:00 horas.

Esta situación se da tras os informes técnicos que certifican que no era viable la propuesta presentada inicialmente. Todos los partidos habían denunciado las prisas para aprobar esta propuesta. De hecho la oposición se puso de acuerdo para obligar a Osakidetza a sufragar los costes de esta apertura.

La medida que salió adelante en el Pleno contó con 18 votos a favor de PP, Bildu, Podemos e Irabazi y en ella quedaba recogido que los usuarios de Txagorritxu y el HUA podrán aparcar gratis en el parking de la estación de autobuses mientras duren las obras de esas dos parcelas como aparcamientos transitorios y que, además Osakidetza colaborará con el coste de la gratuidad de este aparcamiento, que es municipal.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad