Advertisement
Advertisement

El Araberri da la sorpresa y se adelanta en el play off

21 abril, 2014

El Araberri consiguió su objetivo y venció en el primer partido de los cuartos de final en Palma. Los gasteiztarras estuvieron contra las cuerdas al inicio del tercer cuarto pero le dieron la vuelta al choqué gracias al trabajo defensivo y al lanzamiento exterior. El choque comenzó con un Palma marcando distancias gracias a un […]

20140420-023457.jpg

El Araberri consiguió su objetivo y venció en el primer partido de los cuartos de final en Palma. Los gasteiztarras estuvieron contra las cuerdas al inicio del tercer cuarto pero le dieron la vuelta al choqué gracias al trabajo defensivo y al lanzamiento exterior.

El choque comenzó con un Palma marcando distancias gracias a un entonado Pantín. Al Araberri le costaba ajustar su defensa y los exteriores mallorquines encontraron tiros abiertos que abrieron brecha en el marcador ya en los primeros minutos. Los de Ángel Cepeda se colocaron con una ventaja de 10 puntos. El base local Di Bartolomeo, llevó el ritmo del partido y repartió juego con criterio. Un palmeo de Vicens, otro de los más activos, dejó el marcador con un 22 a 15 tras los primeros diez minutos.
En el segundo acto, el Palma Air Europa siguió manejando los diez puntos de diferencia y castigando al Araberri desde el triple. Los araberristas se acercaron a 5 puntos con un triple de Story y una canasta de Portález pero Pantín y Vicens devolvieron la ventaja de diez puntos a los baleares.

Al descanso, el 50 a 39 hacía presagiar lo peor para el Araberri. Además, un triple de Matemalas al inicio del tercer cuarto colocó la máxima diferencia, 14 puntos a favor de los locales, 53 a 39. Sin embargo, el Araberri no tiró la toalla y comenzó el festival anotador. Story se soltó con un triple. Uriarte anotó de dos y Story volvió a acertar con otro triple. Buesa se sumó y convirtió un nuevo triple para firmar un parcial de 0 a 11. Tras el tiempo muerto del entrenador local fueron Cruz y Matemalas los que devolvieron la moneda a los araberristas con dos triples consecutivos. Buesa seguía venado y respondió con otro triple pero Cruz no había dicho la última palabra y volvió a sumar de tres. Este toma y daca dejó el marcador con 9 puntos a favor del Palma. Zamora recortó distancias y Buesa, que vivía un idilio con el triple, no dudó cuando le llegó el balón y apretó aún más el marcador, 62 a 58. Todavía quedaba lo más complicado y Araberri cumplió al ajustar su defensa. Zamora cogió el testigo y con 5 puntos consecutivos le dio la vuelta al electrónico, 62 a 63. Un triple de Blair justo antes de concluir el tercer cuarto devolvió la ventaja al conjunto mallorquín, 65 a 63.

A pesar de la complicada primera mitad, el Araberri llegó en el mejor momento cuando las espadas estaban en todo lo alto. El último perdió arranco con una canasta de Arcelus que empató de nuevo el choque a 65 con, prácticamente, diez minutos por jugar. Palma pisó el acelerador y se colocó con 5 puntos de ventaja, 70 a 65. Sin embargo, Buesa seguía en estado de gracia y con 10 puntos casi consecutivos puso al Araberri por delante con dos minutos por jugar. Además, un palmeo de Portález amplió la ventaja hasta el 75 a 80. Los baleares volvieron a acercarse y aunque tuvieron la posibilidad de empatar, Pantín falló desde el tiro libre. En los posteriores ataques los araberristas acertaron desde la línea del 4,60 y se llevaron la victoria por 84 a 88, que supone un primer paso para colarse en las seminales. Hasta seis jugadores del Araberri superaron los dobles dígitos en valoración entre los que destacan Martín Buesa con 21 puntos (5 triples) y Malik Story con 19 puntos (5 triples).

Con este triunfo, los alaveses se encuentran a tan sólo un triunfo de las seminales del playoff de ascenso a Adecco Oro. El próximo encuentro tendrá lugar en el polideportivo de Mendizorrotza el sábado 26 de abril a las 17:00 horas.

Texto e imágenes: Araberri

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad