El Araberri no puede con el Lucentum

| 18 octubre, 2015

El Sáenz Horeca visitó la complicada cancha del Lucentum Alicante en la tercera jornada, un equipo que no conocía la derrota y iba a ser una buena piedra de toque para los alaveses. Los de Sergio Jiménez entraron enchufados al partido y enseguida establecieron las primeras diferencias 2 a 10 a los dos minutos de […]

El Sáenz Horeca visitó la complicada cancha del Lucentum Alicante en la tercera jornada, un equipo que no conocía la derrota y iba a ser una buena piedra de toque para los alaveses. Los de Sergio Jiménez entraron enchufados al partido y enseguida establecieron las primeras diferencias 2 a 10 a los dos minutos de partido. Los alicantinos reaccionaron y el Araberri no pudo mantener la diferencia. A pesar de todo, el equipo gasteiztarra se fue por delante en el marcador tras la disputa del primer cuarto, 16 a 18. 
Al inicio del segundo cuarto, un triple de Rodrigues devolvió los 5 puntos de ventaja al Sáenz Horeca, sin embargo los locales Porcher y Bowie cogieron las riendas del Lucentum y endosaron un parcial de 13 a 1 que abrió la primera brecha importante en el marcador, 31 a 22 min. 14. El Araberri siguió trabajando y encontró en Mirza Bulic un estilete importante. El bosnio, con un triple y una canasta con adicional, fue fundamental en la remontada del conjunto araberrista que dejó igualado el partido al descanso con un empate a 36. 

La clave del encuentro estuvo en la reanudación del encuentro tras el paso por vestuarios. El Araberri no encontró su sitio y el Lucentum lo aprovechó con un parcial 14 a 0, 50-36. Al Sáenz Horeca le costó anotar más de 5 minutos. Los alicantinos pudieron mantener la diferencia y no dejaron acercarse al Araberri. El tercer periodo se cerró con un 62-47 prácticamente insalvable para el equipo vitoriano. Sin embargo el Araberri de esta temporada tiene una gran capacidad de engancharse a los partidos y competir en todo momento. Así, los alaveses siguieron creyendo. Un canasta del exaraberrista Carlos Martínez aumentó la diferencia a 19 puntos pero en un visto y no visto el Araberri se volvió a meter en el partido con buenas acciones de Tyran y Hart. Levesque tiró de oficio y acercó todavía más al Sáenz Horeca que a menos de dos minutos para el final estuvo soplándole la nuca al equipo del vasco Kuko Cruza, 67 a 64. A los alicantinos no les tembló la mano en el tiro libre y ahí cerraron el encuentro, 74-69. El Sáenz Horeca se vio muy perjudicado por la faltas personales con 28, mientras que al conjunto rival le señalaron 11 menos, 17. Esto se tradujo en que los alicantinos lanzaron 10 tiros libres más que los gasteiztarras. 

El próximo choque tendrá lugar en Mendizorrotza el próximo sábado a las 18 h ante el CB Tarragona.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.