El Araberri se juega su camino hacia el ascenso

| 8 mayo, 2012

El Araberri recibe mañana en Mendizorroza a las 20.30 horas al conjunto gallego Ourense Aguas de Sousas en las semifinales del play off de ascenso a LEB Oro. Los de Iñaki Merino perdieron los dos primeros encuentros que disputaron en tierras gallegas, por lo que una derrota supondría el punto final en este camino del […]

El Araberri recibe mañana en Mendizorroza a las 20.30 horas al conjunto gallego Ourense Aguas de Sousas en las semifinales del play off de ascenso a LEB Oro. Los de Iñaki Merino perdieron los dos primeros encuentros que disputaron en tierras gallegas, por lo que una derrota supondría el punto final en este camino del ascenso, y una victoria forzaría un cuarto encuentro que se disputaría en el mismo escenario el viernes a las 20.30 horas.

En la previa del encuentro, Iñaki Merino ha asegurado que los dos partidos que jugaron allí fueron muy diferentes entre sí. “El segundo fue muy bueno porque llegamos a tener una diferencia de 23 puntos pero después con orgullo y esfuerzo fuimos remontando y tuvimos el partido en nuestras manos. Ahora pensamos en el tercer partido, intentar jugar al límite y ver hasta donde llegamos”. La primera derrota hizo daño, pero más daño hizo la segunda porque como ha explicado el técnico del Araberri se vieron capaces de conseguir el partido y dejar la eliminatoria abierta. Merino ha dicho que espera que “esa rabia sea un plus para ese tercer partido. Yo creo que hemos visto cuál puede ser el camino para hacerles daño y que lo aprovechemos. Ellos pueden estar más relajados que nosotros porque vienen con esa ventaja de 2-0, como les pasó durante la segunda mitad del último choque, creyendo que la eliminatoria estaba cerrada. El viaje pesa y ahora les toca a ellos venir hasta Vitoria, además ya no tendrán el plus que te da el público, alli tuvieron mucho apoyo de sus aficionados y esperemos que ahora la situación se invierta”. La clave del encuentro según Iñaki Merino es “intentar no dejarles pensar y poner un nivel de intensidad del partido muy alto”.

El Aurteneche Araba ha hecho un llamamiento a su afición y oferta 2×1 en las entradas y cada abonado podrá hacerse con una entrada más presentando su carné. Además el club araberrista repartirá a los primeros 1.000 asistentes al partido, silbatos personalizados para animar y apoyar al equipo durante todo el encuentro. “He pedido un último esfuerzo a los jugadores y también a los aficionados en este momento que estamos contra las cuerdas y que si perdemos termina una temporada muy bonita y que sería una pena. Necesitamos el apoyo de cada una de las personas, jugadores, cuerpo técnico y afición, ellos pueden ser el sexto jugador”, concluía la rueda de prensa Iñaki Merino.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.