El Araski, a la fase de Acenso a Liga Femenina 2

2 abril, 2012

El conjunto alavés vence al Atlético y jugará la clasificación

El UPV Araski de Baloncesto Femenino jugará en mayo la fase de ascenso a Liga Femenina 2. El conjunto alavés venció al Atlético San Sebastián y podrá competir en busca de una plaza en la división de Plata. A continuación podemos leer la crónica de un partido vibrante para las jugadoras alavesas.

Fue en el momento en el que el colegial tiró el balón al aire, cuando comenzó la pesadilla de Atletico SSNN, un parcial de 0-12 nos hacía preveer el gran partido que las chicas del primera nos iban a regalar. 7 minutos le costó a las locales meter la primera canasta y es que las nuestras controlaron todas las facetas del juego, sin dudas en ataque y con una gran defensa que hizo prácticamente impenetrable la zona de las vitorianas. Final del primer cuarto 5-20.

El segundo cuarto, continuó por los mismos derroteros, daba igual quien saliera a la cancha que sumaba, el banquillo no dejaba de animar y en el terreno las visitantes seguían llevando la batuta. Dieron igual las alternancias defensivas que intentaron el equipo local (2-3 / 3-2 / presión / individual) que nada paraba a las nuestras, siendo el marcador al descanso de 15-37.

Tras el paso por el vestuario y cuando parecía que las de Araski no lo podían hacer mejor, llegó el tercer cuarto y con él los mejores minutos de la temporada. El rodillo apareció y de qué manera, ya que las jugadoras se vaciaron en el campo, jugando con descaro, seguridad, generosidad y con un ritmo ofensivo vertiginoso. Cada ataque se convertía en una acción positiva y todo esto acompañado de un trabajo casi perfecto en defensa y de un banquillo que no dejaba de animar. Así pues, esto se tradujo en un parcial de 5-32 (20-69).

Lejos de relajarse y muestra de la ambición a la que las "espartanas" nos tienen acostumbrados, las vitorianas siguieron trabajando al mismo nivel hasta llegar al final del encuentro con un contundente 29-90 en el luminoso.
Felicitar a todas las jugadoras por la plaza en la fase de ascenso y sobre todo por su compromiso y trabajo en cada entrenamiento.