El arte de la Cárcel sale a la cuidad

| 26 enero, 2012

El seminario acoge desde el próximo lunes Expocárcel, una muestra expositiva que contará además con conferencias y charlas

[slideshow]Tras varios años viajando por diferentes provincias españolas, el Seminario Diocesano acoge desde el próximo lunes una exposición realizada por presos y ex presos, que reflexiona sobre la sociedad actual y que busca sensibilizar y poner en común experiencias sobre el tema de la Cárcel, los Derechos Humanos y las alternativas al Sistema Penal.

Es una exposición muy visual, didáctica y atractiva (1500 m2 de figuras a tamaño natural, fotografías, imágenes, reflexiones…) para todo tipo de grupos (de 15 años en adelante). Algunas imágenes pueden parecer bastante duras, ya que buscan reflejar la realidad social.

Además, durante las dos próximas semanas se llevarán a cabo tertulias por las tardes para reflexionar sobre diversos asuntos de actualidad.

Su llegada a Vitoria se debe a la inquietud de un grupo de jóvenes que vienen desarrollando labores en diferentes movimientos asociativos en Vitoria, y que desde hace un tiempo ha comenzado a informarse y documentarse sobre la realidad de las personas privadas de libertad, el sistema penitenciario y penal, y las alternativas a las penas privativas de libertad.

Contar con la Expocárcel en Vitoria-Gasteiz es, según los organizadores “una oportunidad única para dar a conocer una realidad, compleja y desconocida –pero más cercana de lo que creemos– desde una perspectiva próxima, realista e integradora, que conduzca a una reflexión renovada y sincera sobre la realidad de nuestras cárceles”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.