Advertisement
Advertisement

El arte del reciclaje

24 noviembre, 2013

El Ayuntamiento pinta tres islas de reciclaje para dar color a la vida

Egoitz, Aratz y Miguel Ángel comenzaron en el graffiti como hobby, como entretenimiento. Ahora los tres forman parte de un grupo (formado por cuatro personas) que ha hecho ya del graffiti parte de su trabajo y una forma de vida. Decoran negocios y fachadas de Vitoria mediante una técnica cada vez más valorada y apreciada por la ciudadanía.

Los tres han sido los ganadores individuales del concurso organizado un año más por el Ayuntamiento para dar más vida a los contenedores de reciclaje de Vitoria. Durante todo el fin de semana han trabajado sobre los contenedores de vidrio, papel y plástico para hacer de ellos una obra de arte. 

Miguel Ángel ha optado por jugar con las imágenes y los logos de marcas conocidas. Así, ha utilizado el logo verde de Heineken para el vidrio, el Azul de Frosties de Kellogs para Cartón y el amarillo de Lejía Conejo para los Plásticos. En el lado contrario se puede leer a los envases preguntándose: «¿Qué seré en la próxima vida?»

Aratz, que este mediodía daba los últimos toques a sus contenedores, dibuja jugando con las rayas y, en este caso, con los animales. Un perro con gafas protagoniza el contenedor verde, mientras que el amarillo está presidido por un pato y el azul es para un mono que juega con su rompecabezas. Todo ello junto al lema ‘Protegiendo Ahorramos’.

Egoitz mientras tanto apuraba los últimos detalles de sus contenedores, presididos por las palabras Reduce (caracterizado por un globo terráqueo agotado), Reutiliza (con una botella de vino reconvertida en candelabro) y Recicla (con el plástico en una mano).

Los contenedores se encuentran este domingo en la pérgola de Sancho el Sabio y desde este lunes serán trasladados a sus nuevas ubicaciones, donde servirán para reciclar y, además, para decorar.

 

 

Leer más...

Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Sandra dice:

    Me encanta la iniciativa, pero pienso que los artistas deberían ser más originales y dejarse de replicar logos de empresas privadas a las que subliminalmente se hace publicidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad