El ascensor del Casco Viejo, previsto para marzo, está ya listo para su apertura

9 mayo, 2014

El ascensor que unirá la Calle Correría con el Cantón de las Pulmonías ya está listo para su inminente apertura, aunque con más de un mes de retraso. Las obras ya han concluido y ya se puede observar tanto el ascensor como la nueva explanada. El Ayuntamiento anunció el pasado mes de febrero que el […]

El ascensor que unirá la Calle Correría con el Cantón de las Pulmonías ya está listo para su inminente apertura, aunque con más de un mes de retraso. Las obras ya han concluido y ya se puede observar tanto el ascensor como la nueva explanada. El Ayuntamiento anunció el pasado mes de febrero que el ascensor estaría inaugurado en marzo, pero aún en mayo no se ha concretado la fecha de apertura. El Ayuntamiento no ha querido ofrecer a Gasteiz Hoy información al respecto de esta infraestructura.

Según ha podido comprobar Gasteiz Hoy, las obras en la zona ya están prácticamente concluidas y tan sólo falta activar el nuevo ascensor, que permitirá salvar un importante desnivel para los vecinos del Casco Viejo. El ascensor acercará a los vecinos de lo alto de la Colina hasta el Centro de Salud, la Escuela de Música o el Centro Cívico Aldabe. Al mismo tiempo los vecinos de Corre, Zapa o Herre tendrán más facilidades para subir hasta la Parroquia de Santa María o el Centro Cívico El Campillo.

Además en la Calle Correría se ha creado un espacio de abierto, ya que el pequeño murete de mampostería y la barandilla actuales que limitan con Fray Zacarías se han sustituido por uno nuevo de piedra al que se ha adosado un precioso banco corrido de madera en la parte inferior.

Este ascensor rematará las obras de accesibilidad que se han llevado a cabo en el Cantón del Seminario, y que han permitido instalar cuatro rampas, inauguradas en febrero. Dos rampas, de subida y bajada entre Herrería y Zapatería, y otras dos entre la Zapa y la Corre. Por cierto que estas rampas ya han sido objeto de varios actos vandálicos, con la rotura de cristales que han impedido que puedan funcionar de manera habitual.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad