El ascensor del Casco Viejo vuelve a funcionar dos meses después

| 28 enero, 2021

El ascensor del Cantón del Seminario llevaba dos meses estropeado

El ascensor del Cantón del Seminario vuelve a funcionar, desde este miércoles. Dos meses han pasado desde que el ascensor se estropeó, y desde entonces el vecindario del Casco Viejo ha tenido que utilizar las escaleras. Un nuevo contratiempo para una infraestructura que ofrece problemas constantes desde su instalación.

El vecindario del Casco Viejo está “hasta el gorro“: ¿Cómo es posible que un ascensor esté estropeado tanto tiempo y solo les preocupe a quienes lo utilizan?”, aseguraba Gasteiz Txiki hace dos semanas. Además exigen responsabilidades a los responsables de la situación.

Varias averías


Desde su inauguración en 2014, ha tenido numerosos problemas, por lo que no es la primera vez que este ascensor se estropea. En 2019, por ejemplo, se paró por causas que no se conocieron, ya que no había signos de sabotaje.

En anteriores ocasiones el ascensor sí ha sufrido sabotajes. En 2016 sufrió los primeros ataques vandálicos. En 2017 estuvo ocho meses parado porque “alguien metió un objeto metálico que no debía”. En 2018 volvió a averiarse por enésima vez.


2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Pocaverguenza dice:

    Leches que casualidad!!!!, me vale el mismo comentario que para las luces de navidad.

    Es lo que pasa cuando dejas en manos de las empresas privadas los servicios públicos y su control en los técnicos que tenemos en el Ayuntamiento. Que la empresa privada hace lo que quiere, cuando quiere y cobra lo que quiere….. Salud

  2. Una persona dice:

    Literalmente ese ascensor se pasa averiado más tiempo que funcionando… es curioso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.