Advertisement
Advertisement

El asfalto resbaladizo provoca tres accidentes en Avenida del Zadorra

6 noviembre, 2017

Un vehículo ha volcado y otro se ha salido de la calzada

foto de @cyralava

Dos vehículos se han salido de la calzada y otro ha volcado hoy lunes en Avenida del Zadorra, en el cruce con Duque de Wellington. Los accidentes se han producido, al parecer, porque la calzada se encontraba resbaladiza por el agua. A estos tres accidentes, ocurridos a lo largo del día, se han sumado otros sustos de conductores, a los que el coche se les ha ido al acceder a la rotonda.

El primer accidente se produjo cuando un conductor de 46 años que circulaba por la avenida del Zadorra perdió el control de su vehículo, al llegar a la rotonda con Duque de Wellington, y acabó volcando sobre un pivote de la entrada al Anillo Verde. Resultó herido y tras ser atendido por una ambulancia fue trasladado al Hospital Txagorritxu.

Otra conductora de 47 años, que accedió a la rotonda de la calle Duque de Wellington desde la avenida del Zadorra, perdió el control de su turismo y se salió de la calzada. Sufrió lesiones de las que fue atendida por una dotación sanitaria y, posteriormente, fue trasladada al Hospital Santiago. En el tercer caso no hubo heridos.

Las patrullas de atestados que intervinieron en ambos accidentes no observaron sustancia deslizante alguna ni otra causa que pudiera afectar a la adherencia de la calzada en dicho punto, al margen de la lluvia que cayó ayer, por lo que desde el servicio de Policía Local se recomienda prudencia y precaución. La luminosidad y la visibilidad también se ven afectadas durante el otoño y el invierno, por lo que es importante utilizar correctamente el alumbrado, mantener el vehículo en buenas condiciones técnicas, moderar la velocidad y aumentar la distancia de seguridad.

Accidente en Avenida del Zadorra @cyralava