El "aspecto decrépito" de las calles Perú y El Salvador

7 marzo, 2017

Las aceras son estrechas y los aparcamientos en batería dan aún una mayor sensación de estrechez

Las calles El Salvador y Perú, en la manzana más próxima al cementerio de Santa Isabel, presentan un "aspecto especialmente decrépito", según denuncia Podemos. Las aceras están estropeadas y resultan demasiado estrechas para el tránsito constante de familias y estudiantes, propiciado por la presencia de varios centros educativos.

Además, el aparcamiento en batería dificulta la visibilidad al cruzar la carretera, lo que genera en ocasiones situaciones de peligro. Según la información trasladada por la asociación vecinal Gure Auzune, hace ya varios años que el Ayuntamiento se comprometió a realizar obras en El Salvador y Perú.

Sin embargo, el tiempo ha ido pasando y el deterioro se ha acrecentado. Podemos considera, tras inspeccionar la zona, que hace falta una reforma urgente para modernizar ambas calles y hacerlas más accesibles. Es preciso repavimentar las aceras y ensancharlas, ampliación que podría llevarse a cabo aprovechando la amplitud de la carretera, que consta de dos grandes carriles de circulación, y modificando el modelo de aparcamiento. Asimismo, sería conveniente revisar los bordillos tanto de esas arterias como de las adyacentes, ya que algunos de ellos todavía no se han rebajado.

Podemos pide realizar la reforma con la partida de 825.000 euros para la conservación de espacios públicos y firmes,