El “aspecto decrépito” de las calles Perú y El Salvador

| 7 marzo, 2017

Las aceras son estrechas y los aparcamientos en batería dan aún una mayor sensación de estrechez

Las calles El Salvador y Perú, en la manzana más próxima al cementerio de Santa Isabel, presentan un “aspecto especialmente decrépito”, según denuncia Podemos. Las aceras están estropeadas y resultan demasiado estrechas para el tránsito constante de familias y estudiantes, propiciado por la presencia de varios centros educativos.

Además, el aparcamiento en batería dificulta la visibilidad al cruzar la carretera, lo que genera en ocasiones situaciones de peligro. Según la información trasladada por la asociación vecinal Gure Auzune, hace ya varios años que el Ayuntamiento se comprometió a realizar obras en El Salvador y Perú.

Sin embargo, el tiempo ha ido pasando y el deterioro se ha acrecentado. Podemos considera, tras inspeccionar la zona, que hace falta una reforma urgente para modernizar ambas calles y hacerlas más accesibles. Es preciso repavimentar las aceras y ensancharlas, ampliación que podría llevarse a cabo aprovechando la amplitud de la carretera, que consta de dos grandes carriles de circulación, y modificando el modelo de aparcamiento. Asimismo, sería conveniente revisar los bordillos tanto de esas arterias como de las adyacentes, ya que algunos de ellos todavía no se han rebajado.

Podemos pide realizar la reforma con la partida de 825.000 euros para la conservación de espacios públicos y firmes,


9 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Reflexión dice:

    A lo mejor seria bueno el construir parkings publicos gratuitos para residentes o vehiculos electricos, para que la gente pueda aparcar y a su vez Vitoria recupere espacio a los coches.

    No tendria porque ser muy costoso, dado que se podria compensar el gasto aprovechando el asfaltado para implantar el carril bici o un carril bus.

    Se ganaria acera y amplitud en las calles, se eliminaria el impacto visual de los coches sin perjudicar al ciudadano medio y se podria mejorar el transporte publico.

    • gasteiztarra dice:

      relexion, métete concejal de urbanismo

      • Reflexión dice:

        Creeme mejor que no, me tiraria todo el dia en la calle de comercio en comercio calle a calle dando por el saco, pidiendo a la gente que me diera sus ideas y sus problemas, para que luego como algun politico que solo pensara en el puestecico me iria a la yugular a cada idea que propusiera, otros me prejuzgarian como ya hacen por aqui sin conocerme, y eso sin sumar a que te utilizase x partido y mientras uno llevandose un mal rato, teniendo que ser imagen publica, recibiendo ostias por todos lados y dandole vueltas a los problemas con lo poco agradecido que es el tema de empatizar.

        Va a ser que no, prefiero decir lo que pienso por aqui, de forma anonima, gracias. ;)

  2. Aitor dice:

    Si modernizar la calle significa quitar más aparcamiento, que se quede “decrépita” la calle, tal como dicen. Ni ampliar aceras, ni leches. La calle está muy bien así, que ya bastante cuesta aparcar.

  3. Miriam dice:

    Creo que no es una zona como para quitar aparcamientos cambiando el sentido del aparcamiento (poniéndolo en línea) pero sí que deberían hacer como en otras calles de alrededor (cofradía de arriaga) que obligan a aparcar en batería y “entrando de culo”, para salir de frente. Dejar sentido único ese tramo de la calle Perú? Y cómo entramos a Martín Olave y Santa Isabel si venimos de Lakua, Txagorritxu, etc? Dando la vuelta por la calle Vitoria, Reyes de Navarra, Portal de Villarreal, Reyes Catolicos y Portal de Arriaga? Ampliar las aceras es necesario en cualquier caso.

  4. anim@ dice:

    lo que si tendrian que hacer es que los coches aparquen en hilera y no en bateria para aumentar un poco mas el angulo de vision ademas de poner un solo sentido para esa calle que se ve en la foto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.