El asturiano Arturo Álvarez entrenará a Araberrri

| 30 agosto, 2016

Durante tres temporadas fue seleccionador de Paraguay

Arturo Álvarez se sentará en el banquillo araberrista para dirigir al equipo en su nueva andadura en LEB ORO. El técnico asturiano cuenta con una amplia experiencia en el baloncesto profesional a nivel nacional e internacional. Llega a Vitoria tras dirigir durante tres temporadas al Pozo Sotón BVM2012. Álvarez consiguió el ascenso del equipo asturiano en la temporada 2013/14 a liga EBA, mantenerlo en su debut en la categoría durante la siguiente campaña, y conseguir una fantástica tercera posición la pasada temporada. Ha entrenado en las máximas categorías del baloncesto español: ACB, LEB, Liga Femenina y Liga Femenina 2. Arturo fue también el primer seleccionador absoluto del Principado de Asturias junto con el ovetense Joaquín Prado.

El técnico asturiano tiene experiencia en el baloncesto internacional. Su andadura como seleccionador de Paraguay comenzó en verano de 2010 y logró que tanto el equipo masculino como el femenino compitiesen en el preolímpico de 2011. Estuvo al frente de la selección de Paraguay durante las temporadas 2010, 2011 y 2012. En la temporada 2014/15 dirigió al Unitri Uberlandia (Brasil) en la máxima división del país.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.