El aulario reúne a 800 personas en una OPE del Estado

| 24 febrero, 2017

Los aspirantes proceden de Álava, Gipuzkoa, Bizkaia, Cantabria, La Rioja y Navarra

En torno a 800 personas participaron este sábado en Vitoria-Gasteiz en la prueba para acceder al Cuerpo General Auxiliar de la Administración del Estado (ingreso libre). El número total de candidatos en toda España es de 37.554 y había 400 plazas.

Quienes superen este primer ejercicio en Vitoria-Gasteiz, organizado por la Delegación del Gobierno en el País Vasco, afrontarán un segundo examen que, en esa ocasión, tendrá Madrid como escenario. En el momento de presentar su solicitud, los aspirantes a una de estas plazas debían estar en posesión, o en condiciones de obtener en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes, el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria.

Todos los aspirantes que han sido admitidos en Álava, Gipuzkoa, Bizkaia, Cantabria, La Rioja y Navarra están convocados en el Aulario de las Nieves (Universidad del País Vasco) en la calle Nieves Cano, número 33, de
Vitoria-Gasteiz.

La presente convocatoria tiene en cuenta el principio de igualdad de trato entre mujeres y hombres por lo que se refiere al acceso al empleo público. Además, del total de las plazas convocadas, se reservan 36 para ser cubiertas por personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33%. El proceso de selección está formado por una fase de oposición que consta de dos ejercicios, ambos de carácter obligatorio y eliminatorio.

La calificación final vendrá determinada por la suma de las puntuaciones obtenidas en los dos ejercicios.

En febrero del pasado año Vitoria-Gasteiz acogió un proceso selectivo de similares características. En aquella ocasión fueron 77 las plazas del Cuerpo General Auxiliar de la Administración del Estado (ingreso libre) convocadas y 250 los aspirantes que finalmente se presentaron a las pruebas del total de 500 opositores convocados.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.