El Aurrera rompe con el Athletic y allana el camino a un acuerdo con el Alavés

16 julio, 2013

El equipo del Aurrera de Vitoria dejará de ser club convenido del Athletic de Bilbao durante la temporada 2013-14. La entidad vitoriana se lo ha trasladado hoy así al club bilbaíno que, en un comunicado oficial en su página web, ha anunciado el punto final a la relación de colaboración que han mantenido Aurrera y […]

20130716-211243.jpgEl equipo del Aurrera de Vitoria dejará de ser club convenido del Athletic de Bilbao durante la temporada 2013-14.

La entidad vitoriana se lo ha trasladado hoy así al club bilbaíno que, en un comunicado oficial en su página web, ha anunciado el punto final a la relación de colaboración que han mantenido Aurrera y Athletic de Bilbao en las últimas campañas.

Desde el lado vitoriano se ha agradecido a los rojiblancos la "inestimable" ayuda que han recibido durante estos años en que el Aurrera ha convivido lastrado por las deudas económicas que le han llevado al borde de la desaparición.

El Aurrera reconoce que ante la "delicada" situación económica del club rojillo se ha optado por la determinación de desvincularse del paraguas de la protección del Athletic para "acogerse a otro convenio".

Este paso de la entidad de Olaranbe de quedar libre del convenio con al Athletic puede ser el camino para que el Aurrera termine por acercarse de manera definitiva al Alavés y el club del Paseo de Cervantes se haga con el control de los rojillos, en un objetivo que siempre ha sido añorado por los albiazules y que ahora parece entrar en la recta final.

El Aurrera convive aún lastrado por las deudas y el Alavés, si finalmente se hace con las riendas, tendrá que asumir parte de esos números rojos y tener el control absoluto de todos los entresijos de la entidad de Olaranbe.

Hacerse con el control del Aurrera es también apetecible para el Alavés por las instalaciones municipales que dispone en las inmediaciones de Vitoria, en Puente Alto, con varios campos de fútbol y un polideportivo que ahora disfruta en exclusiva el club rojillo y que de darse el cambio de manos pasarían a ser manejadas por el Alavés.