Urtaran intentará evitar que el autobús de Hazte Oír visite Vitoria-Gasteiz

28 febrero, 2017

Este autobús incluye un mensaje contra la transexualidad

Foto Hazte Oír

El autobús de Hazte Oír pretendía visitar Vitoria-Gasteiz los días 11 y 12 de marzo. Este autobús, impulsado por la organización ultracatólica Hazte Oír, responde a la campaña de la Asociación de Familiares Transexuales Chrysallis. Una campaña que ya fue atacada en Vitoria-Gasteiz el pasado mes de enero. Las críticas por transfobia e incitación al odio han sido generalizadas.

El autobús ha comenzado a circular por Madrid y ha provocado el rechazo generalizado de numerosos políticos y representantes públicos. En los próximos días pensaba circular por diversas ciudades, entre las que se encuentra Vitoria-Gasteiz. Sin embargo el bus ha sido inmovilizado en Vitoria-Gasteiz.

El alcalde Gorka Urtaran cree que el autobús de la plataforma “Hazte Oir” no encaja “en una ciudad diversa, moderna y tolerante con las distintas opciones sexuales como es Vitoria-Gasteiz. Mensajes de ese tipo no encajan en absoluto con los valores que defiende este Ayuntamiento”, defiende el alcalde que anuncia que desde el Ayuntamiento se analizará si legalmente se puede impedir la circulación de ese vehículo, cuya campaña “cuenta con nuestro más profundo rechazo”. Además, se estudiarán las posibilidades de intervenir desde Espacio Público.

Hazte Oír es una organización cuya estructura y composición desvelaba recientemente Equipo de Investigación de La Sexta. Se trata de una organización que utiliza la ideología católica para lograr sus fines. Defienden a ultranza “la defensa de la vida humana, de la libertad de educación, de la familia tradicional y de la libertad religiosa”.  En sus declaraciones y campañas han criticado el matrimonio homosexual, la ley del aborto u otras medidas que atentan contra sus idearios extremistas.

Leer más...

41 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. garikoitz dice:

    Alguien se ha dado cuenta que est@s de hazte oir creen que a una mujer la dejo preñada una paloma y luego pario a uno que decia que era el mesias?

  2. Tomás dice:

    Algunos no se enteran de que se habla de derechos, y que mientras asociaciones como Chrysalis los defienden, otros tratan de imponer no sus derechos, si no sus prejuicios y su visión política y religiosa de la vida. Aquí no se está discutiendo si mar o montaña, perros o gatos, carnivoros o vegetarianos… Aquí lo que están vendiendo es que una parte puede imponer a otra a que derechos tiene que renunciar. ¿Estamos a favor de que la mujer decida sobre el aborto o a qué la decisión sea de un tribunal? ¿Estamos a favor de que las parejas de homosexuales y lesbianas se casen y puedan formar una familia? ¿Y parejas monoparentales o monomarentales?
    Para esta asociación no solo hay un tipo de relaciones y un tipo de familia, si no que reivindican que TODAS las familias tienen que ser así. No están defendiendo su punto de vista, están imponiéndoselo al resto de la sociedad. O al menos intentándolo. Si hasta los políticos de derechas les están intentando cortar la campaña.
    ¿Una asociación nazi puede venir a defender la monoculturalidad frente a la multiculturalidad y tendría la misma legitimidad que otra asociación que defendiera lo contrario?

  3. bvvbn dice:

    Hay niñas con pene y niños con vulva”, decía provocadoramente la campaña de Chrysalllis hace unas semanas. Y añadía: “Hablemos de ello”.
    Pues no. No se puede hablar de ello. Cuando lo que se debatía era la campaña de Chrysallis, hasta el Parlamento de Navarra aprobó una declaración apoyándola.
    Ahora que otra organización propone una campaña con el punto de vista opuesto, quienes antes apoyaban la campaña y la libertad de expresión de unos, piden que se prohíba la campaña y la expresión de las ideas de los otros.

    Para decir que los niños tienen pene, se acabó la libertad de expresión.
    El autobús, detenido por la fuerza, sólo decía que “los niños tienen pene y las niñas vulva”. Esto tiene que ser muy grave.
    Ya saben que los católicos somos ahora ‘ultracatólicos’. Es decir, ultras.
    ¿Grupo ultracatólico? Es decir, un católico coherente insultado por un cristófobo.
    Llegará un momento en que tendremos que demostrar que la hierba es verde.

    Las Chicas no tienen pilila – Los Inhumanos
    https://www.youtube.com/watch?v=VTS86RVK_Kc

  4. Hasta los o****** de tanta estupidez dice:

    No sé que es peor si la manipulación de los medios de comunicación respecto a este tipo de noticias, o que no se respeten las diferentes opiniones sobre cuestiones de ésta índole.
    No estoy de acuerdo con el “ultracatolicismo” tengo mi propia opinión sobre la religión, principios y valores que me he inculcado yo. Que se vete una opinión contraria solo por ser diferente suena a dictadura, y con eso ya se acabó hace años.
    Igual que yo tengo que respetar y tolerar que en mi ciudad haya carteles de menores de edad alentada a ser “transexuales” y tragarme las ganas de escupir a quién sea que haya hecho ésta campaña, y fomente erróneamente unos valores equivocadoa y mal enfocados; ellos tienen que respetar que haya personas que sigan considerando a estas personas como lo que son: Si eres mujer y naces mujer lo sigues siendo. Y lo mismo con los hombres. SENTIR Y SER son dos cuestiones diferentes. A ver si nos damos cuenta de una puñetera vez. Es esperpéntico, vergonzoso, intolerable y absurdo lo que está ocurriendo hoy en día.

    Eduquen a las personas a aceptarse a sí mismas y a quererse en vez de validar una mera sensación como argumento para ser lo que no son.

    • Egea dice:

      Un bebé que nace con órganos reproductores masculinos es chico. Un bebé que nace con órganos reproductores femeninos es chica. No hay otra, es biología. Otra cosa es cómo se sientan en futuro.
      Sin embargo no hay que confundir con los roles. La sociedad enseña, erróneamente, que el azul, los coches, el fútbol… Son cosas de chicos y el rosa, las muñecas, la cocina, las princesas… Son cosas de niña. Un niño pequeño al que le guste jugar con muñecas no es trans. Una niña fanática del fútbol no es trans.

      Y lo digo por que he leído por otras páginas que eso son niños trans…

  5. Iñaki dice:

    Quiero aportar información sobre el tema que puede servir para tener una opinión más formada: Se trata de un documental emitido en ETB1 -en euskera- hace dos semanas sobre niños transexuales, con testimonios. http://www.eitb.tv/eu/bideoa/ur-handitan-2-denboraldia/5762/126887/transexualitatea/

  6. Luis dice:

    Esta gente tiene el mismo derecho a manifestar sus ideas que el colectivo LGTB, ¿o es que ahora lo políticamente correcto tiene preferencia?. A los niños les da igual está campaña o la otra, lo importante son las explicaciones que se les den. Lo importante es la pluralidad de ideas, porque NADIE tiene la verdad absoluta y lo contrario es lo que da lugar a los extremismos.

    • Erkuden dice:

      Luis, no se trata de saber quién tiene razón o no. La diferencia entre una campaña y otra es que la del autobús induce al odio y al rechazo de unas determinadas personas, así que no las compares.
      Mi afecto y mi apoyo a todas las personas LGTBI y a las personas transexuales en particular que sufren y no pueden ser felices por culpa del odio. Que sepais que no estais solas. Un abrazo muy grande.

  7. Txemy dice:

    Pero entonces: ¿la libertad de expresión y el libre pensamiento es sólo cuando se coincide con las élites y lobis?
    En este pais de acomplejados nunca hemos tenido debates serios sobre temas concretos, como si ha sucedido con los nórdicos.
    Luego nos quejamos de los independentistas y nacionalistas españoles que si no representan a todos o no nos representan a todos. Pues esto es lo mismo según quién lo diga estamos de acuerdo o no estamos acuerdo pero de debate nada, simplemente la fuerza. Asiques iros todos a quemar el autobús. Al fin y al cabo sois esclavos de vuestro propio pensamiento ya estáis más que programados y no lo sabéis.

  8. Asi dice:

    Proteger a los niños y a las niñas o engañarles con nuestros prejuicios y tabús?

  9. Ty dice:

    No sé de psicología y me gustaría que alguien me contestara. Repito, no tengo ni idea así que espero respuestas que sean correctas. ¿A partir de que edades está dirigido este mensaje? ¿Si es para niños de menos de 9-10 por ejemplo, es posible que no lo entiendan?

    • Julián dice:

      Se ve que es un bus que recorre la ciudad, así que se dirige a niños de hasta más de 100 años de edad, y por lo que han escrito aquí de que no hay nada falso o malo en ese mensaje, está claro que bastantes de ellos no entienden nada.

    • Psy dice:

      Ty: yo estudio psicología tengo unos cuantos años más y todavía sigo sin entender como ésta sociedad da explicaciones y hace campañas ridículas dirigidas a los menores, los cuales no piensan por sí mismos; ni siquiera muchos de sus padres lo hacen. Si se quiere fomentar la igualdad lo lógico sería dirigirse a sus padres pero con toda la información no sólo la que respalda un cambio de sexo, recuerdo que la distrofia de género existe. Que los padres decidan como quieren que sus hijos reciban esa información. Lo que ocurre es que se está confundiendo a los menores que abren un libro con 6 años y ven a un niño con un órgano que no el suyo. Eso no es fomentar la igualdad, es implantar una idea errónea en alguien que todavía no tienen voz ni opinión. La sociedad mal, pero los psicólogos y educadores en este tema dejan mucho que desear.
      Un saludo Ty.

  10. Erkuden dice:

    A ver, Joan, que todas nos hemos dado cuenta de que Jean Paul, Cidriano, Iñaki, Arturo y tú sois el mismo. No nos trates como ingenuas. Que porque te pongas más de un pseudónimo no pareces tener más razón. A mí no me gustaría que mi hija transexual me viniera de la ikastola llorando porque otro niño le ha dicho que nunca va a poder ser un chico. Personajes e ideologias como la tuya no hacéis más que contribuir al odio. Quédate con tu odio, pero quédate solito.

    • Arturo dice:

      Erkuden, esta vez has resbalado… creo que en esta sociedad de poco vale rasgarse las vestiduras… veo que tú con tu odio escondido al resto de las personas que no piensan como tú, te las rasgas. Primero para ser respetado hay que respetar. Cada cual tiene que ser persona, sin que se le coaccione por su condición sexual, ni se le encuadre en una casta. Hay personas que utilizan la notoriedad para hacerse oír, sean los católicos de esa organización o los que como tú promueven la LGTBI. Hablamos de niños, manipulables para uno u otro signo… déjate de utilizar la muletilla del ODIO, y piensa en esos niños, que hoy tienen más información que eN tu niñez y son vulnerables. Hay que protegerles de las ideas preconcebidas de esta sociedad y educarles en la igualdad de sexos.

      • Erkuden dice:

        Te retratas por tus palabras, así que no me hace falta añadir más. Que yo promuevo el odio hacia personas que piensan como tú? Jajajaja
        Recibe todo mi afecto y mi cariño Arturo. Un beso.

  11. Arturo dice:

    Anteriormente creo recordar que hubo una campaña. Del mismo tipo, en marquesinas. En radio etc. (Claro esta era de signo contrario). A mi particularmente ni me gustan ni la de los que en cierta medida promueven la transexualidad como los que alterando las creencias religiosas, para hacer causa contra los primeros. Así como por ejemplo la trans del carnaval de canarias, se ha pasado tres pueblos y parece que no ha efectado a toda la masa populista ( alguno les llamara rojos). En esta sociedad hay cabida para todos y creo que hay que respetar. Que vengan los de Hazte oír, que vengan y hagan lo que este dentro de las normas establecidas. Si se pasan caña pero igual que los otros.

  12. Yuju dice:

    No sois bienvenidos.

  13. Tomás dice:

    Que no os engañen, esto no es una campaña más, es una campaña contra el colectivo trans y los pequeños derechos que han conseguido en los ultimos años a costa de lucharlo y pelearlo.
    Y mientras unos ponen 4 carteles, los otros sacan la maquina de la pasta, montan el autobus y se llevan su ideologia transfoba de paseo por todas las ciudades, porque no estan defendiendo que lo niños tienen pene y las niñas tienen vulva, lo que defienden es que la sociedad le dice a aquel que tiene pene es niño y que no puede ser niña.
    A ver si somos un poco mas criticos con lo que nos quieren vender y no vemos normal un autobus con una ideologia retrograda basada en lo dictado en un centro de poder religioso.

  14. Yotambiendesde los14 dice:

    Espero que antes de opinar la gente se informe de quiénes son los de Hazte Oír.Espero que vengan por está ciudad para que reciban una cálida bienvenida

  15. Iñaki dice:

    El otro dia el ginecologo le dijo a mi mujer que el bebe era niño porque se le veia la colita en la eco, ¡sera facha el ginecologo!

    • SVT dice:

      Otro que no ha entendido nada. Pues igual el niño crece y empieza a sentir que oye, se siente mujer. Que el sexo con el que ha nacido no le hace sentir identificado con su correspondiente género. Y te dice que él es una mujer, y que así lo siente. Qué facha el niño, ¿eh? De verdad, cuánto retrógrado suelto.

  16. gatuno dice:

    Está tardando en prohibir las concentraciones en favor de los presos nazis de ETA.

    • SVT dice:

      Ya estaba tardando “gatuno” en soltar la palabra ETA en un artículo que no tiene nada que ver, JAJAJA. Ridículo se queda corto, para definir tu comentario.

    • HULK dice:

      Gatuno el autobus ese no se….pero tu comentario da mucha pena!!

  17. Unai dice:

    ¿Alguien sabe cuanto sale alquilar un autobús? Es para ir detrás de este con el texto “La tierra es plana y además es el centro del universo”. Ya puestos a decir barbaridades escudados en la libertad de expresión y religiosa.

    • Cidriano dice:

      ¿Decir que los niños nacen con pene es una barbaridad?

      Por favor, ya lo que faltaba…

      ¿Prohibir por qué? ¿Donde queda nuestra libertad de expresión?
      Ahh… que eso solo existe cuando quiero dar mi opinión, si no opinan como yo ha ce censurarse.

      Resulta que los progres son tan o más fascistas que los ultracatólicos.
      Lo del efecto Streisand lo dejamos para otro día, la campaña sin duda ha sido un éxito.

  18. Air dice:

    Lo bendeciran los curas y los peperos?

  19. Jean-Paul dice:

    Estoy de acuerdo con Joan. Lo que pone escrito en el autobús no es falso, así que tampoco está mintiendo. Del mismo modo que se toleró la anterior campaña de este tema, también debería tolerarse ésta. En eso consiste la libertad de expresión.

  20. Joan dice:

    Me parece bien que venga el autobus, alguien tendra q arreglar la campaña esa q anima a los niños a ser tensexuales. No nos escandalizemos tanto… que mas escandaloso e animar a un niño que no tiene conciencia a pensar sobre su transexualidad, cuando ten razonamiento ya decira el si quiere pene o vulva. Pero de momento con lo que ha nacido es lo que es. Cada dia nos estamos volviendo mas locos con los liberalismos pero no os dais cuenta que los niños han de protegerse no inculcarles unas ideas aberradas en las que ni tienen conciencia???

    • Lena dice:

      Joan, en ningún momento se ha animado a los niños y niñas a ser transexuales, solo se ha animado a los adultos a reconocer que existe la transexualidad en niñas y niños, y precisamente se trata de protegerles de las ideas aberradas de gente como la de HazteOir. Se trata de evitarles el sufrimiento por la intolerancia.

      • Je suis dice:

        Se anima a los niños cuando campañas de éste tipo de dirigen a ellos mediante el sistema educativo. A mi no me da la gama que hablen a mi hija siendo menor de edad de la “transexualidad”. La misma palabra ñiños transexuales es repugnante ¿nos estamos volviendo locos o que pasa? Cuando mi hija tenga inteligencia e independencia suficiente como para pensar por sí misma independientemente de sus padres y de lo que le rodea entonces que reciba información y ella decida. Mientras tanto me parece deleznable que se dirijan a menores de edad para tratar de inculcarles unas ideas para las que no pueden formarse opinión. VERGONZOSO.

    • SVT dice:

      Lo primero, ninguna campaña anterior “animaba a los niños a ser transexuales”, sino que reflejaba UNA REALIDAD. La reflejaba para personas que, como tú, queréis invisibilizar algo que como no os pasa ni entendéis ni queréis, tratáis de hacerlo ver ridículo de cualquier forma, ya sea con comentarios así o mensajitos en un autobús que va haciendo rutas por colegios. Eso, sí es adoctrinamiento.

      Lo que se dice en este autobús es que la IDENTIDAD DE GÉNERO la deciden ellos (HazteOír), y que cualquiera que sienta o piense lo contrario, comete un error y le han engañado. Una ideología reaccionaria, incapaz de asumir que existe la libertad de género y que hay personas que no sienten el género con el que han nacido. Pero claro, quién va a ser una misma para decidir cómo es, si ya estáis los moralmente superiores y correctos para decidir por todo el mundo lo que es y lo que debe ser… En fin.

      • Joan dice:

        Es que mi hijo no tiene que leer en una marquesina del autobus que tiene vagina, cuando no es la realidad! Por que tiene que hacerse preguntas el mismo y dudar sobre su sexualidad xq lo dice un cartel? No es justo. Queremos q este sea un pais de gays, lesbianas y transexuales? Q sera del futuro del ser humano? Ya estamos en un pais libre y cada uno que haga lo que quiera pero no debemos confudir a nuestros hijos con falsas realidades. Dejemos que elijan su condicion conforme pasen sus años y lleguen a su madurez plena, no les hagamos confundirse con su sexualidad o genero.

        • Íñigo dice:

          Se trata de que no se sientan rechazados los que no se sienten chicos teniendo pene o chicas teniendo vagina. Nadie quiere que tu hijo se pregunte esas cosas por un cartel. Se llama TOLERANCIA. sabes lo que es eso? Y si tu hijo te pregunta por el cartel, que mejor momento para explicarle que todos no somos iguales.

        • SVT dice:

          ¿Pero qué dices? ¿Dónde le dicen a tu hijo que tiene vulva? ¿Acaso no sabes leer?
          ¿Si alguien dice “hay personas sordas”, tu hijo va a pensar “yo soy sordo”? ¿Qué no entiendes del hecho de que están diciendo algo REAL que ocurre? ¿Que si queremos que sea “un pais de gays, lesbianas o trans”? Mira, esa frase es la pura imagen de la homofobia y la transfobia. Porque no toleráis que existan campañas de información y sensibilización que ayudan a que en esta sociedad no se estigmatice a personas que deciden vivir su sexualidad y sentir una identidad de género diferente a la que algunos llaman “natural”, y sí, amigo, eso es el heteropatriarcado.

          Y gente como tú, que vais de adalides de la libertad y la tolerancia, no soportáis que se visibilice algo que no os afecta porque simplemente, queréis que se oculte para que no sea aceptado ni normalizado. Luego, por ejemplo, vemos agresiones homófobas como la ocurrida en carnavales a una pareja gay, y nos echamos las manos a la cabeza. Pues mira, ocurre porque gente como tú trata de marginar al colectivo LGTBI invisibilizando y quitándole importancia a lo que sufren.

          • Hasta los o****** de tanta estupidez dice:

            ¿Ese colectivo que respaldaba a las dos tías lesbianas que mintieron y acusaron de homofóbico al dueño del Logia?

            Esa campaña intenta normalizar algo que NO LO ES. Que algunas personas lo respetemos y lo toleremos se llama tener educación, valores y principios, pero ya estamos muy hartos y muy hartas de que hasta los psicólogos en vez de enfocar esa “distrofia de genero” como lo que es,se le de un empujón a un niño que aún no razona por sí solo a aceptar algo que ve por todas partes. No señor. La distrofia de género existe. Y se debería educar com conciencia, educar para la aceptación y no para ir en contra de lo que somos.

      • bvvbn dice:

        es un ataque del colectivo de maricones y lesvianas contra la libertad de expresion

        ¿no son estos mismos los que protestaban contra la ley mordaza?
        y ahora se portan como lo que son unos dictadores sin escrupulos

  21. SVT dice:

    No queremos transfobia en nuestra ciudad, ni en ninguna parte. FUERA RETRÓGRADOS.

  22. langile bat dice:

    Animo a los gasteiztarras que vean este autobus yihadista católico por nuestra ciudad a que avisen por foros y twitter de dónde se encuentra exactamente esos días. Dicen que van a los colegios. Alerta. Bastante mierda nos va a dejar FCC como para que encima nos traigan más desde abajo del Ebro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad