El avión de DHL-Swift Air realiza nuevas prácticas en Foronda

26 junio, 2021

Los vuelos se suceden en círculos sobre Vitoria-Gasteiz

El Boeing 737 de Swiftair y DHL vuelve a sobrevolar este sábado Vitoria-Gasteiz. Una nueva jornada de prácticas para los pilotos, en el aeropuerto con mayor garantía de seguridad del norte de la Península.

Prácticas que realizan pilotos de esta compañía, para aprender a aterrizar y despegar. No son pilotos novatos: ya cuentan con el título correspondiente para vuelos, pero estas prácticas refuerzan su formación. En este caso el avión aterriza desde Etxabarri Ibiña y despega sentido Estarrona. Posteriormente realiza un giro poco antes de los Montes de Vitoria, rodea parte de Vitoria-Gasteiz y vuelve a aterrizar.

Leer más...

22 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. hermanolobo dice:

    Si estos vuelos son noticia es porque exceden de la normalidad, es decir: ANORMAL.
    Me solidarizo con Luis quien correctamente ha expresado su queja y se le ha descalificado sin educación. No cuesta nada rebatirle con argumentos y sin insultar … pero para eso hay que tener formación y educación.
    Los que nos quejamos, lo que preguntamos es por qué siempre hace el mismo giro pudiéndolo hacer, TAMBIÉN, sobre zonas menos pobladas y no realizar esas manobras como un autómata, a esa altitud y dándole igual los vientos …
    Este areopuerto no se pensó para ser lo que es y menos para ser un areopuerto de pruebas.

    Salud!

  2. Patxi dice:

    A los que protestais por si sobrevuelan la ciudad ,dedicaros a ir al Leroy Merlín a pasar el día o ved el fúrbol que es de lo único que sabeis hablar y dejad que los profesionales hagan su trabajo,entre otras cosas traer las vacunas en esos aviones que os sobrevuelan .

    • Luis dice:

      Te dejo la misma respuesta que he enviado a Golden. Creo que tienes malas formas de encarar lo que no te gusta. Muchos valoramos la ciencia, la tecnologia, los avances y no somos “anti todo”. Pero a veces se cometen “excesos”. Yo creo que este es uno de ellos. El avión, en su entrenamiento legítimo puede sobrevolar la ciudad, tienen permisos, ¿quien lo duda?. La cuestión es si tienen que volar encima mismo del Casco Viejo. A alguno nos parece excesivo ¿en qué te molesta eso?. ¿Por qué descalificas de forma tan fácil otras opiniones?

      • Satar dice:

        Te respondo muy facilmente. No vuela encima del casco viejo porque al piloto se le antoje. Existen zonas llamadas CTR que estan estudiadas por expertos y aviadores, como zonas de aproximacion o de salidas, o simplemente de vuelo. Este avion no puede ir encima de la central de Garoña a volar porque se le antoje, ya que la zona de vuelo casualmente cubre casi toda la llanada alaves.

  3. Golden dice:

    Yo alucino. Os pensais que vuelan por donde se les pone en la punta del aleron??????
    Hay un plan de vuelo aprobado previamente…. Soltaros la boina por dios!!!!

    • Luis dice:

      Lo de “soltaros la boina” es una falta de respeto. Al que no opina como tú ¿lo insultas de forma habitual?. Sin duda hay un plan de vuelo. De hecho los primeros círculos circunvalaban Vitoria bastante por el exterior. Ya después, han ido estrechando los circulos y volaban directamente el CENTRO de la ciudad. Dudo que el plan de vuelo lo permita. Supongo que ha sido un exceso del piloto. Aquí se trata de que se cumpla la legalidad. ¿Qué tienen permiso? ¡¡ Quien lo duda ¡!. La cuestión es si el permiso supone volar alrededor de la ciudad o por su mismísimo centro. Tu confías con todo lo que te dicen, pero otros somos algo más críticos. Si veo un camión de gran porte con la placa de sustancias peligrosas por “La Avenida”, creo que hay algo mal. Quizás no, pero me alarmo. ¿En qué te molesta que algunos nos alarmemos de ver volar a un avión a reacción por el mismo centro de Vitoria y a baja altura?.

      • EPA dice:

        A ver lumbreras, que el piloto sera aleman lo mas probable, ni sabe donde esta la avenida, ni el centro ni nada. Vuelan con el plan de vuelo en zona CTR. Antes de hablar cualquier burrada, hay que informarnos. Seguramente que ni hayas visto al avion y estes comentando cualquien tonteria, pareceis aldeanos.

  4. Isabel dice:

    Es una vergüenza que tengamos que aguantar los vitorianos, semejante esperpento! Me refiero al avión qué vuela por encima de nuestras cabezas asustando a niños qué tenemos en nuestras terrazas. Quien es el culpable de semejante permiso?Ruego a quien lo sea, por favor qué se deje de permitir !!!

    • EPA dice:

      Si, han aterrorizado a 790 niños, a 450 ancianos y a 1200 perros. Calculado por el centro de estadistica de Misco. Dejar de comentar estupideces porfavor, que estamos en el siglo 21

  5. LuisGo dice:

    Lo importante seria saber quie o quienes dan esos permisos y porque los dan porque dar permisos para hacer practicas es una cosa y otra muy diferente es que esas practicas se lleven a cabo sobrevolando una ciudad constantemente con el consiguiente aumento de contaminacion atmosferica y acustica que nos tragamos los vitorianos y parece ser que a nuestras “autoridades” les importa una mierda ¿porque sera?. Esto es intolerable y no es la primer fin de semana, el pasado tambien.
    ¿ Que hace la corte municipal al respecto?
    ¿ Donde se podria hacer una queja formal al respecto?
    ¿Alguien sabe como se podria proceder contra este atropello?

    • Paco dice:

      1, la corte municipal no tiene competencia en el espacio aéreo, puedes proponer que cierren foronda para evitar aviones volando cerca de la ciudad
      2, puedes ir a AENA a quejarte
      3, dudo mucho que puedas hacer algo al respecto
      Suerte

  6. Luis dice:

    Está bien que realicen prácticas, pero ¿tienen que volar sobre el mismo centro de la ciudad?. ¿Es eso legal?. ¿No pueden volar rodeando la ciudad?. Las primeras vueltas han rodeado la ciudad, pero ya sobre las 11:30 han volado directamente encima del corte inglés, la siguiente vuelta sobre el casco viejo, la siguiente sobre La Avenida. No me parece normal. ¿No es un abuso?

  7. baibai dice:

    Mañana vuelve a las 15:00 aprox. el Antonov An-124. Saludos!

  8. Luis dice:

    Está bien que el avión que haga prácticas, pero que las haga “rodeando” la ciudad, no sobrevolándola. Hoy, 26 de jun de 2021 el avión ha sobrevolado varias veces el centro de la ciudad. Cada vuelta era mas corta. Hacia las 11:30 ha hecho varias vueltas: el corte ingles, el casco viejo, la avenida. ¿Y la policia municipal? ¿y la ertzaina?. Para ellos algo normal, tienen autorizacion, etc….. Yo creo que no se enteran de nada. Un avion vuela el centro de la ciudad y todo es ok ¡¡ Alucinante !!

    • Opinante dice:

      Luis, relájate hombre. Todos los días nos sobrevuelan o sobrevolaban decenas de aviones a diferentes alturas.
      Entiendo que te preocupe porque se caiga de repente del cielo e impacte sobre algún colegio, o peor aún, sobre el Corte Inglés, pero aparte de ser muy improbable, ¿sabes qué? tiene una de las pistas más largas de España a poca distancia en caso de encontrarse con algún problema…

      • Luis dice:

        Usas la ironía como respuesta. La ironía es muy interesante y puede ser divertida cuando hay confianza, cuando nos conocemos. No es el caso. Tu confías en todo, nada te preocupa, eso parece por lo que escribes. A mi me molesta ver un avión en el centro de la ciudad a muy baja altura, una y otra vez. Solamente es eso. Creo que es una falta de respeto y posiblemente una infracción. El avión puede rodear la ciudad, como lo ha estado haciendo en otras vueltas. Entiendo que no tienes sensibilidad sobre el tema y tratas de descalificar otras opiniones usando la ironia. No me parece positivo. Prefiero que digas directamente tu opinión, que seguramente que a ti te da igual que el avion vuele a baja altura sobre el centro de Vitoria. Que hay aviones, satélites y sabe Dios que más cosas volando a mucha altura, todos lo sabemos, no es esa la cuestión

        • Opinante dice:

          Lo único que temo es que el cielo caiga sobre nuestras cabezas. La ironía es un método más que adecuado para tratar con la irracionalidad de quien cree que porque le molesta o ignora las regulaciones de aviación que permiten a un avión las pruebas que precise. Y más cuando las expone en un foro público, jactandose de avisar a las diferentes policías… Si usted puede mostrar su indignación ante tan mundano hecho el resto incluido yo podemos usar el tono que queramos para dar el contrapunto, no le parece?
          Qué le respondieron las autoridades, por cierto?

          • Luis dice:

            Quizás en parte tengas razón. La verdad es que no me parece normal que un avión a reacción sobrevuele el centro de la ciudad, máxime, cuando todas sus primeras vueltas han sido por el exterior. Me ha parecido ANORMAL que después de esas vueltas por el exterior el avión haya realizado círculos por el propio CENTRO.Todo eso lo he podido observar de primera mano, por que a esas horas estaba dando una vuelta por Olarizu y he podido apreciar lo que digo. Desde allí se ven perfectamente las maniobras del avión. A mi entender, que se vuele sobre la ciudad, con el precedente de que se estaba sobrevolando el exterior me ha parecido una anormaldad. ¿Qué hacer?. Está claro que si llamas a los “munis” o a la “ertzaina” se quedan alucinados. Con eso ya contaba. Pero, en mi opinión, se está cometiendo un abuso grave. ¿A quien llamo?. Ni idea. Para mi, lo más asequible es llamar al 092 o a la ertzaina, no conozco otras opciones. Entiendo que tienes empatía por ellos. Es lógico, la ciudadanía no hacemos sino incordiar. De alguna forma te entiendo. Pero ver algo que me parece grave e ilegal y ¡¡no hacer nada ¡!. ¡¡ No sé a quién acudir ¡!. Uso lo más cómodo para mí, lo más cercano, el 092 y la ertzaina. No pretendo que solucionen nada, no soy tan tonto. Solo pretendo que “flote” una queja sobre la posibilidad de que se haya cometido una irregularidad. No se trata de que el avión no haga entrenamientos. Seguro que me repito tanto que aburro. Se trata de que el entrenamiento siga su plan de vuelo establecido. Muchas vueltas han sido por el exterior de Vitoria, las últimas por su centro, ¿crees que eso es normal?. ¿Por qué se han modificado los vuelos, primero por el exterior de la ciudad y luego por el centro?

  9. Luis dice:

    Está bien que haga prácticas, pero que sobrevuele el CENTRO de VITORIA es IMPRESENTABLE. Hoy, sábado he ido a Olarizu por la mañana y he visto como los primeros círculos del avión respetaban la ciudad. Ya hacia las 11, 11:30 han perdido el miedo y ya sobrevolaban directamente la ciudad. A las 11:30 han sobrevolado el Corte Ingles, la siguiente vuelta por el casco viejo, la siguiente por la Avenida. Total, tienen impunidad para hacer lo que quieran. Si llamas a la policia, les pillas “fuera de juego”: “tienen permiso”, “Aena sabe lo de los vuelos”. Vamos, que si un camión con nitroglicerina, con matricula y con “permiso” para atravesar Vitoria (por la autopista, claro está) pasa por “La Avendia”, a la policia le daria igual ¿o no?. ¿Por qué a un avion que sobrevuela el centro de la ciudad hay que permitirle tal cosa?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad