Advertisement
Advertisement

El Ayuntamiento abre en San Prudencio una nueva oficina de Atención Ciudadana

15 mayo, 2013

Realizará gestiones relacionadas con Urbanismo, Medio Ambiente y Espacio Público

20130515-134542.jpg

Nueva Oficina

El Ayuntamiento cuenta desde la semana pasada con una nueva oficina de atención ciudadana en la Calle San Prudencio 30. Además, el consistorio ha comenzado a trabajar con expedientes digitalizados y en esta oficina se podrán realizar gestiones relacionadas con Urbanismo y Medio Ambiente y Espacio Público que se concretan en 64 procedimientos diferentes.

Una de las principales novedades es la incorporación del expediente digital en todas las tramitaciones. “El objetivo era poder tener una oficina que mejorase la gestión y la atención ciudadana porque incorporamos la digitalización” ha destacado Comerón. Gracias a la digitalización, con esta nueva oficina se alcanzará el 30% de ahorro en tiempo y en costes materiales y personales y servirán de experiencia para las oficinas municipales que se están construyendo en San Martín. De esta forma, los ciudadanos podrán entregar los documentos en soporte digital o digitalizar, en la propia oficina, todos los informes en papel.

La oficina comenzó a funcionar el pasado, lunes 6 de mayo, y en esta primera semana se han atendido a 588 personas que han invertido 11 minutos de media en sus consultas y sólo han esperado a ser atendidos una media de 5 minutos. Además, el servicio se ofrece con medios propios y cuenta con seis puestos en atención, uno de coordinación y otro puesto más de la unidad de digitalización. Próximamente, los puestos de atención se ampliarán hasta ocho.

“Cumplimos un compromiso de legislatura de mejorar la atención ciudadana. Hacemos más con menos, ofrecemos un mejor servicio con menos coste” ha concluido Leticia Comerón.

 

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad