Ventana Informativa: el ayuntamiento abre la convocatoria para que los pensionistas con las pensiones más bajas accedan a un complemento de la RGI.
El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz abre este martes el plazo para solicitar el complemento de 50 euros para los pensionistas de Vitoria que reciben en la actualidad la RGI. Al menos 1.280 pensionistas podrán verse beneficiados por esta convocatoria pública de subvenciones que se pondrá en marcha de forma inmediata aunque se empezará a cobrar tras las elecciones.
Además, el hecho de poner en marcha esta ayuda servirá para dar a conocer a muchos pensionistas el derecho que tienen de cobrar un complemento de pensiones vía RGI, por lo que es posible que esos 1.280 pensionistas que ahora pueden recibir la nueva ayuda del Ayuntamiento aumente.
Las solicitudes podrán realizarse a partir del 26 de mayo y hasta el 30 de noviembre. El primer abono se producirá al mes siguiente de la tramitación de la ayuda. Los requisitos para obtenerla son:
Para solicitar la ayuda bastará con acudir a cualquier Oficina de Atención Ciudadana, así como en Centros Cívicos.
3 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:
Maroto es un populista demagogo muy peligroso. Utiliza los principios de goebbels. Como Hitler.
Cambiemos esto y a este
Gure esku dago.
Si no han podido encender la calafacion, populista impresentable, es porque tu partido les ha dejado con esas pensiones de mierda, dices que no es una medida electoralista por eso la vas a aplicar despues de las elecciones, no? Fascistas!!
Una manera miserable y populista de ganar votos entre los más desfavorecidos y mayores. Mientras el Gobierno central del PP permite este tipo de situaciones, que exponen a una gran cantidad de gente a la exclusión social y pobreza energética, Maroto lo utiliza como baza electoralista. Muy triste.
Este tipo de ayudas no serían necesarias si su propio partido, el PP, se encargase realmente del bienestar de la mayoría social, y no exclusivamente de ganar votos