El ayuntamiento abre la convocatoria de ayudas a los pensionistas con las rentas más bajas

Ventana Informativa: el ayuntamiento abre la convocatoria para que los pensionistas con las pensiones más bajas accedan a un complemento de la RGI.

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz abre este martes el plazo para solicitar el complemento de 50 euros para los pensionistas de Vitoria que reciben en la actualidad la RGI. Al menos 1.280 pensionistas podrán verse beneficiados por esta convocatoria pública de subvenciones que se pondrá en marcha de forma inmediata aunque se empezará a cobrar tras las elecciones.

Además, el hecho de poner en marcha esta ayuda servirá para dar a conocer a muchos pensionistas el derecho que tienen de cobrar un complemento de pensiones vía RGI, por lo que es posible que esos 1.280 pensionistas que ahora pueden recibir la nueva ayuda del Ayuntamiento aumente.

  • Requisitos para solicitar la ayuda

Las solicitudes podrán realizarse a partir del 26 de mayo y hasta el 30 de noviembre. El primer abono se producirá al mes siguiente de la tramitación de la ayuda. Los requisitos para obtenerla son:

  1. tener un pensión (contributiva o no) baja, es decir, de 700 euros al mes en el caso de una persona; de 879 euros en el caso de dos; y de 950 a partir de tres personas.
  2. Ser titular del complemento de pensiones vía RGI.
  3. Padrón: haber estado empadronado en Vitoria 5 años de los últimos 10.
  • Dónde solicitar la ayuda

Para solicitar la ayuda bastará con acudir a cualquier Oficina de Atención Ciudadana, así como en Centros Cívicos.

Este artículo pertenece a la sección “Ventana Informativa” del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz. El contenido del artículo traslada los mensajes que el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz quiere hacer saber a los lectores de Gasteiz Hoy.

Leer más...

3 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. air dice:

    Maroto es un populista demagogo muy peligroso. Utiliza los principios de goebbels. Como Hitler.
    Cambiemos esto y a este

    Gure esku dago.

  2. Garikoitz dice:

    Si no han podido encender la calafacion, populista impresentable, es porque tu partido les ha dejado con esas pensiones de mierda, dices que no es una medida electoralista por eso la vas a aplicar despues de las elecciones, no? Fascistas!!

  3. Maroto populista dice:

    Una manera miserable y populista de ganar votos entre los más desfavorecidos y mayores. Mientras el Gobierno central del PP permite este tipo de situaciones, que exponen a una gran cantidad de gente a la exclusión social y pobreza energética, Maroto lo utiliza como baza electoralista. Muy triste.

    Este tipo de ayudas no serían necesarias si su propio partido, el PP, se encargase realmente del bienestar de la mayoría social, y no exclusivamente de ganar votos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad