El Ayuntamiento abre una nueva convocatoria para ayudar a los emprendedores

El segundo plan de emprendimiento tendrá lugar en septiembre

Tras el éxito del a primera edición, el Ayuntamiento de Vitoria ha puesto ya en marcha una nueva convocatoria del Plan de Emprendimiento, que tendrá lugar en septiembre. El consistorio municipal se ha visto desbordado ante la avalancha de personas que quieren emprender y en estos momentos se encuentra con 185 proyectos empresariales en curso. Una acción que está enmarcada dentro del Plan de Empleo Vitoria y pretende apoyar la creación de empleo desde la iniciativa privada, con las ideas que tengan los vitorianos. El consistorio esperaba atender inicialmente cerca de 80 peticiones, pero el éxito de la convocatoria ha permitido recoger muchas más propuestas. Por ello desde el Ayuntamiento impulsan ya una segunda convocatoria, y el plazo para acceder a él concluye el próximo 18 de septiembre.

En estos momentos el primer plan de Emprendimiento se encuentra concluyendo su fase de formación. Con estos planes el Ayuntamiento asesora a estos emprendedores a crear su propia empresa. El Consistorio pone a su disposición los recursos necesarios para crear su propia empresa, con la formación, el asesoramiento, los recursos y la financiación necesaria. Además, el consistorio ayudará a estas personas a estructurar un plan de viabilidad que garantice el futuro de estas empresas.

Para poder acceder al segundo plan de emprendimiento es necesario tener más de 18 años, estar empadronado en Vitoria, estar registrado en Lanbide como demandante de empleo y, evidentemente, tener una idea de negocio concreta.

Tras una entrevista personal para conocer la idea de negocio (entre el 9 y el 23 de septiembre), los seleccionados recibirán formación específica en economía, marketing y gestión de empresa. Posteriormente contarán con hasta 10 horas de asesoramiento personalizado para el desarrollo del plan de viabilidad.

Además, los emprendedores tendrán acceso gratuito a espacios ubicados en el propio Centro de Empresas del Casco Medieval donde terminar de desarrollar cada proyecto empresarial y desde donde las personas emprendedoras recibirán asesoramiento y apoyo en el proceso de constitución.

Una vez que se complete esta fase, el consistorio concederá a 50 emprendedores, si así lo necesitan, becas de hasta 500 euros mensuales durante cinco meses. Becas que les permitirán poner en marcha el negocio sin las urgencias iniciales y con un pequeño colchón económico.

 

Este artículo pertenece a la sección “Ventana Informativa” del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz. El contenido del artículo traslada los mensajes que el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz quiere hacer saber a los lectores de Gasteiz Hoy.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad