El Ayuntamiento activa el plan invernal para los Sin Techo
Aterpe, CMAS y Casa Abierta estarán a disposición de quienes lo requieran
El frío ha llegado ya a Vitoria para quedarse. De hecho llegó hace unos días a nuestra ciudad, aunque no ha sido hasta hoy cuando el Ayuntamiento ha activado el Dispositivo de Atención Invernal (DAI) para posibilitar el acceso a los centros de alojamiento municipales de las Personas Sin Hogar que pernoctan en la calle en los días de mayor rigor y adversidad climatológica, coincidente fundamentalmente con el periodo invernal.
En concreto, los tres centros de alojamiento municipales a los que son derivadas las personas que utilizan el dispositivo DAI son: Aterpe (22 plazas en habitaciones y 10 plazas en sala), Casa abierta (12 plazas enCasa Abierta, 4 plazas en Anexo y 6 plazas adicionales para este periodo) y Centro Municipal de Acogida Social (67 plazas. Durante el periodo DAI se habilita una sala situada en la planta baja para acoger a un máximo de 10 personas).
En cuanto a los requisitos de acceso, cualquier persona que se encuentre en la calle y quiera dormir bajo techo podrá acceder a los Centros de Acogida y Alojamiento Municipales por iniciativa propia durante la primera noche. Posteriormente, necesitará un “vale” o “tarjeta DAI”, que se le facilitará desde los propios Servicios Sociales Municipales.
El Consistorio prevé mantener el DAI hasta el próximo 31 de marzo a no ser que la climatología sea adversa lo que podría llevar a una ampliación de la fecha.
noticia anterior
Detenido tras amenazar a su ex pareja con unas tijeras
El joven de 26 años acudió al domicilio de la mujer, en el barrio de Desamparadas
noticia siguiente
Detenido un portero de discoteca por agredir a varias personas
Agentes adscritos a la ertzainetxea de Gasteiz detuvieron durante la mañana de ayer a un joven de 22 años de edad e imputaron a otros dos, todos ellos porteros de una discoteca de Gasteiz, por su presunta participación en una agresión a varias personas. Los hechos se iniciaron a las seis y cuarto de la […]