El Ayuntamiento activa el plan invernal para los Sin Techo

| 19 noviembre, 2012

Aterpe, CMAS y Casa Abierta estarán a disposición de quienes lo requieran

El frío ha llegado ya a Vitoria para quedarse. De hecho llegó hace unos días a nuestra ciudad, aunque no ha sido hasta hoy cuando el Ayuntamiento ha activado el Dispositivo de Atención Invernal (DAI) para posibilitar el acceso a los centros de alojamiento municipales de las Personas Sin Hogar que pernoctan en la calle en los días de mayor rigor y adversidad climatológica, coincidente fundamentalmente con el periodo invernal.

En concreto, los tres centros de alojamiento municipales a los que son derivadas las personas que utilizan el dispositivo DAI son: Aterpe (22 plazas en habitaciones y 10 plazas en sala), Casa abierta (12 plazas enCasa Abierta, 4 plazas en Anexo y 6 plazas adicionales para este periodo) y Centro Municipal de Acogida Social (67 plazas. Durante el periodo DAI se habilita una sala situada en la planta baja para acoger a un máximo de 10 personas).

En cuanto a los requisitos de acceso, cualquier persona que se encuentre en la calle y quiera dormir bajo techo podrá acceder a los Centros de Acogida y Alojamiento Municipales por iniciativa propia durante la primera noche. Posteriormente, necesitará un “vale” o “tarjeta DAI”, que se le facilitará desde los propios Servicios Sociales Municipales.

El Consistorio prevé mantener el DAI hasta el próximo 31 de marzo a no ser que la climatología sea adversa lo que podría llevar a una ampliación de la fecha.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.