El Ayuntamiento adjudica por fin la urbanización de los Huertos Urbanos de Zabalgana

La Junta de Gobierno local ha adjudicado por fin esta mañana la urbanización de los huertos comunitarios de Zabalgana a la empresa vitoriana Yarritu. Las obras tendrán un coste de 111.615 euros, IVA incluido y arrancarán en verano. El Ayuntamiento quiere dotar a Vitoria de una nueva zona con 52 nuevos huertos comunitarios, que se […]

Huerto Urbano ZabalganaLa Junta de Gobierno local ha adjudicado por fin esta mañana la urbanización de los huertos comunitarios de Zabalgana a la empresa vitoriana Yarritu. Las obras tendrán un coste de 111.615 euros, IVA incluido y arrancarán en verano. El Ayuntamiento quiere dotar a Vitoria de una nueva zona con 52 nuevos huertos comunitarios, que se sumarán a los ya existentes en el sur de Vitoria (huertas de Olárizu) y al norte (huertas de Urarte, en Abetxuko).

“Seguimos cumpliendo y poniendo en marcha los proyectos y equipamientos con los que nos hemos comprometido en los nuevos barrios. En Zabalgana ya hemos puesto en marcha la pasarela peatonal de Borinbizkarra, la haurreskola de Mariturri abrió sus puertas en abril, licitaremos próximamente el nuevo centro cívico y ahora iniciamos los huertos urbanos de Zabalgana que demandaban los vecinos”, asegura la concejal de Espacio Público, Leticia Comerón.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

La idea inicial es reservar 9 de estos 52 nuevos huertos para diferentes colectivos y 43 para uso individual.

Desde hace años ya existe una iniciativa para la gestión de estos huertos, llamada Zabalortu. Este proyecto comunitario pretende conseguir un huerto en el que desarrollar la autoproducción de frutas y hotalizas, la formación y educación como herramienta pedagógica socia. Zabalortu también pretendía ser un espacio de socialización, un lugar de encuentro y de aprendizaje.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.