El Ayuntamiento ahorra 30.000 euros al no colocar luces festivas

1 agosto, 2013

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz se ahorrará este año cerca de 30.000 el no instalar luces e iluminación festiva. En años anteriores se instalaban adornos alquilados por el ayuntamiento en las principales calles del Centro de la Ciudad. Pero el recorte en el presupuesto festivo, unido a la caída de Euskaltel como patrocinador, han obligado al […]

lucesfiestasEl Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz se ahorrará este año cerca de 30.000 el no instalar luces e iluminación festiva. En años anteriores se instalaban adornos alquilados por el ayuntamiento en las principales calles del Centro de la Ciudad.

Pero el recorte en el presupuesto festivo, unido a la caída de Euskaltel como patrocinador, han obligado al Ayuntamiento a buscar el máximo ahorro. La eliminación de las luces festivas permite de esta forma mantener el resto de la programación festiva.

Desde el Ayuntamiento aseguran que haber instalado este año las luces festivas hubiera supuesto tener que suspender, por ejemplo, dos conciertos de la Plaza de los Fueros.

En 2012 se instalaron 60 arcos de luces, que incluían imágenes como el Gargantúa, Dantzaris, o los Gigantes de la Comparsa.

Vitoria-Gasteiz tendrá más de 300 actos dentro de la programación festiva, con un presupuesto de 670.000 euros, frente a los 750.000 de 2012 y los 975.000 de 2011.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad