El Ayuntamiento ahorrará 90.000 euros con la instalación de 4 plantas de biomasa

20 febrero, 2013

Ibaiondo, Iparralde, Mendizorroza y San Andrés contarán con planta de Biomasa

sanandresEl Ayuntamiento de Vitoria ahorrará un 30% de combustible con la implantación de centrales de Biomasa en los centros cívicos y polideportivos de Ibaiondo, Iparralde, Mendizorroza y San Andrés. Además del ahorro energético que supondrá entre 60.000 y 90.000 euros menos anuales para el Consistorio, se reducirá en 1.235 toneladas el CO2.

La energía de biomasa es un tipo de energía renovable que procede del aprovechamiento de la materia orgánica e industrial. Se suelen utilizar restos o residuos que luego se transformán en combustible.

Las reformas que ya se han efectuado en las instalaciones municipales proponen la instalación de calderas de biomasa, que servirán por ejemplo para calentar el agua de las piscinas.

Además de las centrales de biomasa, se ha instalado una deshumectadora en las piscinas de Abetxuko para corregir los problemas de humedad y bajar el coste energético de las piscinas utilizando recursos renovables frente al gas, que es lo que se utiliza actualmente.

Esta iniciativa ha sido posible gracias al acuerdo entre el Ayuntamiento  de Vitoria y Giroa.Grupo Dalika, quién ha aportado 1 millón de euros a este proyecto.

Giroa fue el primer patrocinado del Año Green. Además de las plantas de biomasa, también ha aportado 10 coches electricos para labores de mantenimiento municipal.

 

 

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad