Advertisement
Advertisement

El Ayuntamiento alaba el "buen rollo general" entre blusas y neskak

10 agosto, 2017

La Federación cumplió con la obligación de dejar libre el recorrido a la hora de salida de la Comisión

La concejala de Cultura ha agradecido hoy públicamente a la dirección de la Comisión de Blusas y Neskak, así como a la Federación de Neskak y Blusas Gasteizko Jaiak lo que ha ocurrido en estas fiestas.

Canto ha destacado el "excelente buen rollo general entre las cuadrillas de Blusas y Neskak". El agradecimiento ha ido personalmente a Endika y Asun, pero también al resto de directivas y al conjunto de blusas y neskak: "Han cumplido la mayor exigencia que hemos hecho: que las diferencias no afectasen a la ciudadanía".

Los paseíllos de la Federación han cumplido con el objetivo marcado: para la hora de salida de las cuadrillas de la Comisión la calle Dato en la Ida y Florida en la vuelta deberían estar desiertas. Esta situación así se ha dado.

No se han producido enfrentamientos entre Blusas y Neskak, y el "buen rollo" ha existido un año más en todo momento, entre Txarangas y Cuadrilla de Blusas y Neskak.

Las cuadrillas de la Federación han realizado este año además una kalejira conjunta la noche del 8 de agosto, en el que el ambiente festivo fue una vez más la nota dominante. Muchas de las actividades organizadas por las 26 cuadrillas de Blusas y Neskak tuvieron una elevada asistencia.

El Ayuntamiento comenzará de nuevo a hablar en septiembre con Comisión y Federación. "Vamos a hablar para que en primer lugar puedan volver a juntarse, y si no es posible juntarse habrá que generar un marco".