El Ayuntamiento alerta de una venta agresiva de luces Led a domicilio  

| 10 noviembre, 2017

Los comerciales aseguran que es obligatorio cambiar las bombillas por LED

El Ayuntamiento ha alertado de la práctica comercial puerta a puerta que está realizando una empresa de Vitoria-Gasteiz. Una práctica agresiva que roza el fraude, al recurrir a afirmaciones falsas.

Esta empresa realiza ventas en domicilio de bombillas Led, aduciendo la “obligación inminente que tienen los ciudadanos de cambiar de luminarias por la prohibición de uso de las bombillas normales”.

La empresa se presenta como colaboradora del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y como integrante del Pacto Verde, un título que tienen muchas empresas de Vitoria-Gasteiz por su respeto al Medio Ambiente, pero no está relacionado con ningún acuerdo. Aún así la empresa aprovecha la confusión y consigue la venta de bombillas por importe de hasta 600, y 900 euros por vivienda.

El Ayuntamiento informa que ningún ciudadano se encuentra obligado legalmente a efectuar el cambio de sus bombillas y que no tiene establecida colaboración con ninguna empresa para la venta de productos. Por lo tanto, “se trata de un sistema de comercialización agresiva”.

En el caso de que algún ciudadano o ciudadana haya contratado ya este servicio de cambio de bombillas, debe saber que dispone del plazo de 14 días desde la entrega del producto para desistir del contrato.


4 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Zasca dice:

    A ver si llaman a la puerta del alcalde, que luces le hacen falta….

  2. Si el Ayto.nos avisa q esta empresa es de Vitoria y q esta poniendo q colabora con el Ayto.y no es cierto .Que la denuncie y nos ponga el nombre del establecimiento en la red…

  3. Joni dice:

    Eso si…. No sé que casa tendrán algunos para dejarse 600 € en bombillas y focos. Ni los de la zona de Armentia….

  4. Joni dice:

    Y la gente que “pica” lo hará porque les parecerá lo mas normal del mundo que sea obligatorio tener en casa tecnología de bajo consumo…

    Mas aún cuando el ahorro en LED supone un 90% del total de la energía.

    Por no hablar de las medallas que se coloca el ayuntamiento a bombo y platillo cada vez que instala una farola LED.

    Ah eso si…. Luego pierden el culo para que los vecinos de coronación se sumen al plan de rehabilitación… Pero ni una sola iniciativa para informar o fomentar el ahorro eléctrico en los hogares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.