El Ayuntamiento amplía hasta el 11 de julio el plazo de pago del IBI

El IBI se podrá pagar hasta el 11 de julio, tras las quejas y reclamaciones recibidas por el Ayuntamiento. Ante la falta de notificación por parte de algunas entidades financieras, el Ayuntamiento de Vitoria ha decidido ampliar hasta el 11 de julio la fecha para el pago voluntario del Impuesto de Bienes Inmuebles así como […]

haciendaEl IBI se podrá pagar hasta el 11 de julio, tras las quejas y reclamaciones recibidas por el Ayuntamiento. Ante la falta de notificación por parte de algunas entidades financieras, el Ayuntamiento de Vitoria ha decidido ampliar hasta el 11 de julio la fecha para el pago voluntario del Impuesto de Bienes Inmuebles así como para solicitar el pago fraccionado de este impuesto en 2, 3 o 6 plazos.

La solicitud para optar al pago en plazos se puede presentar hasta el día 11 de julio, en los Centros Cívicos así como en las oficinas de la hacienda municipal en la calle Dato.

Para realizar el pago voluntario del impuesto, cuyo plazo venció el pasado lunes 2 de junio, se amplía hasta el día 11 de julio la posibilidad de solicitud sin que ello suponga el abono de ningún tipo de intereses.

El adelanto que se había producido este año con respecto a años anteriores en el cobro de este impuesto, se debía al acuerdo unánime de los grupos políticos municipales de dar la opción del pago fraccionado en 9 mensualidades con lo que para llevarse a la práctica dentro del año natural era imprescindible adelantar el plazo de pago.

A continuación reproducimos por su interés la carta remitida a los vecinos:

"Estimado/a Sr.:/Sra.: 

Me pongo en contacto con usted para informarle de la ampliación de los plazos de pago del Impuesto de Bienes Inmuebles y de la
Tasa de Basuras hasta el día 18 de julio.

Hasta el día 11 de julio, puede solicitar el fraccionamiento de pago de estos tributos en 2, 3, o 6 cuotas, sin intereses de demora, para recibos que tengan un importe inferior a cuatro mil euros.

Le informo también, que puede solicitar hasta el 11 de julio, que se le vuelva a cargar su recibo en su cuenta bancaria el día 18 de
julio. Si usted quisiera realizar alguno de estos trámites llame al teléfono 010, donde le informarán y podrá solicitar una cita previa a partir de la recepción de esta carta.

Para más información, puede escribirnos a la dirección de correo electrónico hacienda@vitoria-gasteiz.org, o llamar a los teléfonos 010 o 945 16 11 00.

Sin otro particular, atentamente,

En Vitoria-Gasteiz, a 10 de junio de 2014."

Este artículo pertenece a la sección “Ventana Informativa” del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz. El contenido del artículo traslada los mensajes que el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz quiere hacer saber a los lectores de Gasteiz Hoy.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad