El Ayuntamiento amplía por sorpresa la OTA en la Avenida

| 11 octubre, 2012

La zona de aparcamientos se ha pintado de verde y se han instalado varios parquímetros

[wzslider autoplay=”true”]

El Ayuntamiento ha ampliado la zona de OTA en la Avenida Gasteiz. En las últimas horas operarios municipales han procedido a pintar de verde los aparcamientos ubicados en el carril en dirección norte, desde Beato hasta el final de la arteria. Asimismo, se han instalado allí varios parquímetros.

La sorpresa entre quienes han pasado e, incluso, han aparcado en la zona en las últimas horas ha sido importante, al descubrir que, de la noche a la mañana y sin comunicación por parte del consistorio, se ha ampliado la zona de aparcamiento de pago en Vitoria. Por el momento los parquímetros no funcionan y están apagados.

GasteizHoy ha recogido las críticas de algunos lectores, que mostraban su sorpresa por esta situación. Esta ampliación, que no ha podido confirmar este medio con el Ayuntamiento, es sin embargo visible y patente ya en la calzada en dirección norte, con los aparcamientos pintados de verde, varios parquímetros e incluso una señal vertical que indica la zona 2-B. Habrá que esperar a conocer si ésta es una ampliación puntual o está unido a más actuaciones. Bien es cierto que la ampliación de la OTA hasta la Avenida era algo recogido en el Plan de Movilidad del Ayuntamiento, el mismo que apuesta por las bicis, por el transporte público y por las llamadas supermanzanas.

De momento se desconoce cuándo empezarán a funcionar dichos parquímetros, con apariencia de haber sido reciclados, probablemente de las calles Bruno Villarreal o del vial de Servicio de la propia Avenida. Precisamente el tramo que ahora será de pago es el que está previsto que el próximo año se repare, con lo que esta zona verde parece tener una fecha de caducidad próxima.

El coste de aparcar en esta zona durante 2012 (a falta de conocer las tasas para 2013) será de 90 céntimos por media hora, 1,5 euros por una hora y un máximo de 2,1 euros por hora y media.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.