El Ayuntamiento ampliará y renovará la perrera

| 11 noviembre, 2015

La perrera acoge actualmente a unos 30 gatos y más de 90 perros

IMG_4550.PNGEl Ayuntamiento de Vitoria ampliará el Centro de Protección Animal de Armentia. La perrera acoge actualmente a unos 30 gatos y más de 90 perros. Una situación de saturación que se detecta sobre todo en momentos puntuales como el verano. Desde las protectoras ya han denunciado la saturación de este espacio, la última vez en agosto.

El Ayuntamiento quiere realizar algunas mejoras de urgencia para ampliar la capacidad del espacio, pero al mismo tiempo apuesta por modernizar los servicios y hacer de este centro el gran espacio de protección a los animales domésticos en todo Álava. Se trata de garantizar el bienestar e higiene de los animales pero también facilitar el trabajo de voluntarios y trabajadores.   

El proyecto plantea, además de la ampliación, la digitalización de los procesos, pero también la mejora y renovación de los baños, separar las zonas de consultas de los quirófanos, o la renovación del mobiliario.  También se quieren habilitar nuevas zonas de cuarentena para perros y gatos. Además se persigue diseñar dos entradas independientes y crear nuevas zonas de paseo de perros. Desde el Ayuntamiento se quiere contar con el apoyo de laDiputación  en la  reforma.

La reforma más urgente se realizará antes del verano, pero de cara a un futuro se buscará ampliar las instalaciones, con un mayor alcance y un nuevo edificio. “Queremos que todas las actuaciones de gestión vayan coordinadas y que las inversiones se hagan conjuntamente”.

EH Bildu Gasteiz ha tildado sin embargo de poco concreta y sin una priorización clara la propuesta de ampliación y renovación del Centro de Protección Animal. “Coincidimos en la necesidad de mejorar el centro, pero vemos necesidades muy prioritarias; como la ampliación del horario del veterinario y la ampliación de los cheniles”, argumenta Lopez de Aberasturi. “De poco serviría invertir en el Centro de Protección Animal, si los recursos se destinan únicamente a mejorar las oficinas”.


12 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Nayara dice:

    Me parece estupendo que quieran renovar y ampliar la perrera. Hace falta renovar muchísimas cosas, como por ejemplo, jaulas con desagües individuales, para que no se transmitan enfermedades. También la zona de cuarentena está muy cerca de la de cachorros y gatos, en un patio en el que también conviven ratas. Respecto a lo de renovar la oficina, me parece una estupidez, ya que ese espacio (junto con el veterinario) sólo lo usan para tomar café y echarse el cigarrito.
    También les vendría bien a los peludos tener unas jaulas grandes y cómodas y que la zona de paseo fuese más amplia o hubiese alguna más.
    De todas formas, todo reforma será inútil hasta que no renueven la plantilla de funcionarios, amplíen el horario para que los voluntarios puedan dedicar más tiempo a los bichos y puedan ir más posibles adoptantes, y el veterinario vaya durante más tiempo y todos los días. Resumiendo, que si no cambian la estrategia y la forma de llevar la perrera sería una perrera bonita con la misma mierda dentro.

  2. Luzerna dice:

    Una ampliación estaría muy bien. Separar el quirofano de la zona de consultas,seria muy recomendable. Idear algún sistema para paliar el frio del invierno,es una aportación que habría que valorar. Agrandar la zona de paseos también sería positivo,para que puedan correr cinco minutos al día,con suerte.
    Pero si en una hipotética perrera perfecta,metemos un personal con una nula sensibilidad e inteligencia,nos habremos gastado un dinero en balde. Como dar margaritas a los cerdos. Con la de personas válidas que hay en el paro y la de ineptos trabajando.

  3. Marta Paniagua dice:

    Lo prioritario a mi parecer es el bienestar de los animales y que la gente que trabaja alli (funcionarios me refiero)sean un poquito bastante mas humanos y se impliquen un poco mas en su tarea, que si no quieren el puesto de trabajo ya trabajo yo gustosamente allí. Se quejan de la cantidad de los mal llamados PPP que hay y si quieres adoptar uno te lo ponen imposible.
    Por otro lado agradecer a quienes dan su poco tiempo libre para ayudar a los peludos.

  4. sofia dice:

    Lo que deberían ampliar es el horario, para que los voluntarios puedan pasar alli mas tiempo, y permitir a otras asociaciones el acceso a las jaulas, por qué solo puede entrar apasos? Llevan muchos años y no son la única asociación en Vitoria.

  5. sara dice:

    Un lavado d cara….lo k está mal es lo k está dentro y me refiero al personal y también parte del voluntariado…lo k tienen k hacer es preocuparse por las necesidades de los perros no x ver quien se pone mas medallas..!..están en no muy buenas condiciones y si kieres aportar o pasas x el aro de sus “condiciones” o tu ayuda NO la kieren xk puedes molestar más k otra cosa…

  6. maite dice:

    Por favor, que se haga lo antes posible, que Vitoria sea una ciudad de referencia en la protección animal. Ellos se lo merecen

  7. Itziar Gardeñes Intxaurregi dice:

    El ayuntamiento debería además de todas las mejoras que se puedan hacer, es tener personal cualificado no solo para mantener a los animales bien, si no que tambien deberían saber identificar los problemas que puedan ocasionar los mismos
    al ser adoptados. Por ejemplo un adiestrador, para que la cinducta del animal sea buena, ya sabemos que la gente muchas veces lo abandonan por esta cuestión.

  8. joseba dice:

    Me parece genial q se kiera modernizar la “oficina”, pero creo q lo primordial es mejorar la vida de los peludos, ya q cuando hablamos de saturación es de ellxs, no es del personal del centro, q por cierto no vendría mal ampliar.
    En cuanto a separar la zona consultas del quirofano la idea es brillante si siempre hubiese unx veterinarix en el centro y no 1h y 30 min – 2 horas y no todos los dias, xq con el horario actual pocas consultas y pocas operaciones se pueden hacer.
    Lo de los baños me parece una vergüenza, no necesitan ningún cambio. Sobretodo teniendo en cuenta q habría otras prioridades como independizar cada desagüe en cada jaula para q las enfermedades que surjan no se propaguen de la manera q se propagan, mejorar las jaulas ya existentes para q no se congelen en el invierno y seguro q hay mas cosas q en este momento no se me ocurren.
    Lo que seria buena idea q kien adopte estas ” mejoras” se pasase primero 1 mes yendo todos los dias a la perrera a ver como esta akello y a hablar con funcionarixs y voluntarixs para ver lo realmente importante.

  9. pepelui dice:

    Por favor, poneos de acuerdo para ayudar a nuestros peludos amigos. Ellos darían todo por nosotros. Ayudadles un poco.

  10. p dice:

    Y ojalá que contraten a gente con más corazón, por que los funcionarios que trabajan allí parece que no quieren a los animales, menos mal a los voluntarios

    • Conchi dice:

      Tienes toda la razón. Empatía, cero y sentimientos nulos. No puedo entender cómo gente así está al cargo de seres vivos. Tuve una muy mala experiencia. Para mí, es inhumano cómo tratan a las personas… Así que no me quiero imaginar cómo será con los pobres animales que bastante desgracia tienen. Decepcionadísima. Este tipo de “seres” no pueden estar ahí. Gracias a los voluntarios que DE VERDAD AMAN A ESTOS POBRES ANGELITOS DESAMPARADOS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.