Advertisement
Advertisement

El Ayuntamiento ampliará y renovará la perrera

11 noviembre, 2015

La perrera acoge actualmente a unos 30 gatos y más de 90 perros

IMG_4550.PNGEl Ayuntamiento de Vitoria ampliará el Centro de Protección Animal de Armentia. La perrera acoge actualmente a unos 30 gatos y más de 90 perros. Una situación de saturación que se detecta sobre todo en momentos puntuales como el verano. Desde las protectoras ya han denunciado la saturación de este espacio, la última vez en agosto.

El Ayuntamiento quiere realizar algunas mejoras de urgencia para ampliar la capacidad del espacio, pero al mismo tiempo apuesta por modernizar los servicios y hacer de este centro el gran espacio de protección a los animales domésticos en todo Álava. Se trata de garantizar el bienestar e higiene de los animales pero también facilitar el trabajo de voluntarios y trabajadores.   

El proyecto plantea, además de la ampliación, la digitalización de los procesos, pero también la mejora y renovación de los baños, separar las zonas de consultas de los quirófanos, o la renovación del mobiliario.  También se quieren habilitar nuevas zonas de cuarentena para perros y gatos. Además se persigue diseñar dos entradas independientes y crear nuevas zonas de paseo de perros. Desde el Ayuntamiento se quiere contar con el apoyo de laDiputación  en la  reforma.

La reforma más urgente se realizará antes del verano, pero de cara a un futuro se buscará ampliar las instalaciones, con un mayor alcance y un nuevo edificio. "Queremos que todas las actuaciones de gestión vayan coordinadas y que las inversiones se hagan conjuntamente".

EH Bildu Gasteiz ha tildado sin embargo de poco concreta y sin una priorización clara la propuesta de ampliación y renovación del Centro de Protección Animal. “Coincidimos en la necesidad de mejorar el centro, pero vemos necesidades muy prioritarias; como la ampliación del horario del veterinario y la ampliación de los cheniles”, argumenta Lopez de Aberasturi. “De poco serviría invertir en el Centro de Protección Animal, si los recursos se destinan únicamente a mejorar las oficinas”.