Advertisement
Advertisement

El Ayuntamiento anuncia un plan de Recogida de Aceite que FCC debería haber puesto en marcha hace siete años

14 agosto, 2013

El Ayuntamiento de Vitoria ha decidido contratar un nuevo servicio de recogida selectiva. Se trata de la recogida de aceite vegetal usado. Este servicio se realizará de dos formas diferentes: en el caso de las viviendas, locales de hostelería, etc. se hará mediante contenedor, mientras que la recogida de este mismo residuo que proceda de […]

fccEl Ayuntamiento de Vitoria ha decidido contratar un nuevo servicio de recogida selectiva. Se trata de la recogida de aceite vegetal usado. Este servicio se realizará de dos formas diferentes: en el caso de las viviendas, locales de hostelería, etc. se hará mediante contenedor, mientras que la recogida de este mismo residuo que proceda de los diferentes edificios municipales, se realizará con el sistema de puerta a puerta.

Sin embargo, EAJ-PNV ha recordado hoy que la empresa encargada de la recogida de residuos, FCC, está obligada a distribuir en los domicilios 150.000 recipientes, cosa que no ha hecho a pesar de haber consumido siete de los ocho años de duración de la contrata.

“Esta iniciativa de recogida del aceite doméstico llega tarde porque debería haberse activado cuando FCC se hizo con la adjudicación de la contrata, allá por 2006. En la oferta presentada por la compañía en el concurso para la recogida y gestión de los residuos urbanos, ésta ofertó la distribución de 150.000 envases para aceite doméstico, con el fin de que la población luego lo llevase a los puntos de reciclaje (el móvil o los garbigune). Sin embargo, nada de eso se ha hecho y estamos ante uno más de los muchos incumplimientos de FCC”, ha manifestado el portavoz nacionalista en el área de Medio Ambiente.

 

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad