Advertisement
Advertisement

El Ayuntamiento apoya el pequeño comercio con 450.000 euros para aperturas y reformas

16 barrios podrán beneficiarse de las ayudas económicas

gi_11864

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz apoya al pequeño comercio de la ciudad. Los establecimientos de 16 barrios de la ciudad podrán recibir hasta 24.000 euros para  implantar, reformar, modernizar e innovar sus establecimientos. Podrán optar a estas ayudas los comerciantes y hosteleros de Casco Medieval, Zaramaga, Ensanche, Gorbea, Avenida, Abetxuko, Adurza, Arana, Aranbizkarra, Aranzabela, Ariznavarra, El Pilar, Judimendi, San Cristóbal, Santa Lucía y Santiago.

Estas 16 zonas comerciales se repartirán 450.000 euros, un 50% más que en 2012. Estas ayudas subvencionarán la reforma del local comercial, el equipamiento, la contratación de estudios técnicos relacionados con la mejora de la competitividad, la mejora de la imagen y la adecuación de locales comerciales. Pero además a las sociedades de nueva creación se les subvencionarán los gastos notariales y registrales derivados de la constitución de la sociedad.

La subvención máxima no podrá superar los 200 €/m2 de superficie del local, cuando el negocio se ubique en el Casco Medieval, con un tope máximo de 24.000 euros y los 180 €/m2 de superficie del local, cuando el negocio se ubique en las zonas de Zaramaga, Gorbea, Avenida, Ensanche, Abetxuko, Adurza, Arana, Aranbizkarra, Arantzabela, Ariznavarra, El Pilar, Judimendi, San Cristóbal, Santa Lucía y Santiago, con un tope máximo de 21.600 euros.

La ayuda será de un máximo del 40% de la inversión subvencionable para proyectos en el Casco Medieval y Zaramaga, del 30% en el caso de Gorbea, Avenida y Ensanche y del 20% en el caso de Abetxuko, Adurza, Arana, Aranbizkarra, Arantzabela, Ariznavarra, El Pilar, Judimendi, San Cristóbal, Santa Lucía y Santiago.

Este artículo pertenece a la sección “Ventana Informativa” del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz. El contenido del artículo traslada los mensajes que el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz quiere hacer saber a los lectores de Gasteiz Hoy.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad