El Ayuntamiento apuesta por la rehabilitación sostenible para apoyar al sector de la construcción

| 20 abril, 2015

Ventana Informativa: el Ayuntamiento pone a disposición de las empresas de la construcción el pabellón OIKOS para impulsar innovaciones en el ámbito de la rehabilitación sostenible.

Pabellón-OIKOS-rehabilitación-sostenible-Vitoria-Gasteiz

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, a través del proyecto OIKOS, quiere apoyar al sector de la construcción apostando por la rehabilitación sostenible. De esta forma, y teniendo en cuenta que más del 54% del parque de viviendas de la ciudad tiene más de 33 años, se pretende impulsar tanto al sector de la construcción como al empleo que arrastra uno de los sectores más castigados por la crisis.

  • Qué es el pabellón OIKOS

El Ayuntamiento pone a disposición de las empresas del sector un espacio para formar, exponer y aplicar nuevos materiales e innovaciones para la rehabilitación sostenible. El pabellón, situado en las instalaciones del CETIC, cederá su espacio a las empresas de forma gratuita.

Precisamente, las instalaciones del nuevo pabellón han sido rehabilitadas por alumnos del Plan de Empleo Vitoria 2013 y 2014. En total 120 alumnos han participado en la rehabilitación de la antigua Escuela Taller siguiendo criterios de sostenibilidad ambiental y eficiencia energética. El resultado es un edificio multidisciplinar de 200 metros cuadrados repartidos en dos plantas.

  • Cómo reservar espacio en OIKOS

Las empresas interesadas podrán presentar solicitud hasta el 31 de octubre de 2015. Los requisitos principales para disponer de espacio en el pabellón OIKOS son los siguientes:

  1. Ser una empresa cuya actividad principal sea la construcción, o bien ser una empresa auxiliar relacionada.
  2. Estar adherida al Pacto Verde del Ayuntamiento.
  3. Presentar solicitud junto al proyecto de propuesta para el uso del espacio antes del 31 de octubre de 2015.

Para más información sobre los requisitos exigidos, o sobre el procedimiento para solicitar espacio en OIKOS, puedes visitar la información relativa en la web del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz o acudir a cualquiera de las Oficinas de Atención Ciudadana.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.