El Ayuntamiento aumenta la vigilancia policial en Santo Domingo

| 2 diciembre, 2016

Vecinos y comerciantes denuncian la sensación de inseguridad por la presencia de Los Bartolo y la posible llegada de Los Pichis

El Ayuntamiento se ha reunido con los vecinos de Santo Domingo para buscar una solución a la sensación de inseguridad existente en el espacio. En esta vía del Casco Viejo viven actualmente varios miembros de los Bartolo en viviendas ocupadas. “Hemos estado en contacto con los vecinos de Santo Domingo y vamos a intentar dar una solución para que pueda ser un espacio con los mismos estándares de calidad que el resto de la ciudad”, ha asegurado el alcalde Gorka Urtaran.

santo-domingoLa degradación urbanística y social de esta parte del Casco es creciente. A las denuncias por trapicheo de droga y las reyertas vecinales se le une el pésimo estado de varios inmuebles, algunos abandonados o en mal estado. El alcalde asegura que ha aumentado la presencia policial preventiva en Santo Domingo: “Estamos con los vecinos y queremos seguir trabajando con ellos de la mano”.

Entre estas medidas, además del aumento de la vigilancia policial, están otras en estudio como el acompañamiento a personas mayores, más limpieza o mejor iluminación de la vía: “Estamos con los vecinos”, ha insistido el alcalde.

  • Los Pichis 

No acudirán a Santo Domingo Los Pichis, ya que se quedarán por ahora en Abetxuko.

 


7 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. David dice:

    Efecticamente, no se quieren dar cuenta que un elevadisimo número de personas no secundamos su “política”…que nos dan pena y porque no asco.
    Y que la policía gaste más zapato y menos gasolina….¿policía de barrio? ????

  2. Casc dice:

    La primera opción sería que los municipales de esta ciudad, comenzasen a trabajar y no a pasear con su coche. Su cometido es que la convivencia se mantenga, y no paso con el coche, veo una pelea y paso en trineo no vaya a ser que me den a mi, sinceramente, la Policia Local de Gasteiz, van de machitos cuando no deben y de avestruces cuando deben.

    Después desde la parte política, debería recordar, que no viven solo ellos en la ciudad, que aparte del centro hay otros muchos barrios que necesitan de medidas urgentes.

    Da igual el partido, todos funcionan igual, en campaña, prometo y meto, y cuando gano ya saldra el sol por donde pueda.

  3. arovan dice:

    Si se piensan que por pasar unos coches de policia de vez en cuando se va a solucionar todo pues bueno , bendita ignorancia .
    Si exprimimos el cerebro de nuestros dirigentes no sacamos un chupito .

    • Ateo dice:

      Pues ilustramos con tu sapiencia de como solucionar todo, tu que eres de Tolosa.

      • arovan dice:

        Je , je , je . Se supone que nuestros políticos estan ahí para solucionar los problemas a los ciudadanos , pero un poquito de mala ostia no vendría mal porque esos jetas están muy acomodados .

  4. Mary dice:

    Para estar con los vecinos no vale SOLO QUE SE PASEE LA POLICIA es mucho más. Este barrio tiene unas necesidades especiales que no son estudiadas ni tratadas por el ayuntamientO

  5. anonim@ dice:

    aora ayudar a los vecinos de santo domingo para echarlos de alli tanbien pero a los 2 clanes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.