El Ayuntamiento aumenta la vigilancia policial en Santo Domingo

2 diciembre, 2016

Vecinos y comerciantes denuncian la sensación de inseguridad por la presencia de Los Bartolo y la posible llegada de Los Pichis

El Ayuntamiento se ha reunido con los vecinos de Santo Domingo para buscar una solución a la sensación de inseguridad existente en el espacio. En esta vía del Casco Viejo viven actualmente varios miembros de los Bartolo en viviendas ocupadas. "Hemos estado en contacto con los vecinos de Santo Domingo y vamos a intentar dar una solución para que pueda ser un espacio con los mismos estándares de calidad que el resto de la ciudad", ha asegurado el alcalde Gorka Urtaran.

santo-domingoLa degradación urbanística y social de esta parte del Casco es creciente. A las denuncias por trapicheo de droga y las reyertas vecinales se le une el pésimo estado de varios inmuebles, algunos abandonados o en mal estado. El alcalde asegura que ha aumentado la presencia policial preventiva en Santo Domingo: "Estamos con los vecinos y queremos seguir trabajando con ellos de la mano".

Entre estas medidas, además del aumento de la vigilancia policial, están otras en estudio como el acompañamiento a personas mayores, más limpieza o mejor iluminación de la vía: "Estamos con los vecinos", ha insistido el alcalde.

  • Los Pichis 

No acudirán a Santo Domingo Los Pichis, ya que se quedarán por ahora en Abetxuko.