Advertisement
Advertisement

El Ayuntamiento ayuda a los vitorianos a crear su propia empresa

El consistorio municipal ofrece asesoramiento personalizado a los vitorianos

negocioEl Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz quiere reactivar la creación de empleo en nuestra ciudad. Para ello busca ayudar a aquellas personas que tengan una idea de negocio a hacerla realidad. Y en los primeros quince días el consistorio vitorianorecibió más de 90 solicitudes al Plan Integral Personalizado de Apoyo al Emprendimiento en apenas 15 días. El 80% de estas personas se encuentra en situación de desempleo, el 12,2% trabaja por cuenta ajena y el 7,8% trabaja por cuenta propia.

De todas las solicitudes presentadas, 80 emprendedores dispondrán de todos los recursos necesarios para crear su propia empresa, con la formación, el asesoramiento, los recursos y la financiación necesaria. Además, el consistorio les ayudará a estas personas a estructurar un plan de viabilidad, que garantice el futuro de estas empresas.

Para poder acceder al programa es necesario tener más de 18 años, estar empadronado en Vitoria, estar registrado en Lanbide como demandante de empleo y, evidentemente, tener una idea de negocio concreta.

Tras una entrevista personal para conocer la idea de negocio, los seleccionados recibirán formación específica en economía, marketing y gestión de empresa. Posteriormente contarán con hasta 10 horas de asesoramiento personalizado para el desarrollo del plan de viabilidad.

Además,  los emprendedores tendrán acceso gratuito a espacios ubicados en el propio Centro de Empresas del Casco Medieval donde terminar de desarrollar cada proyecto empresarial y desde donde las personas emprendedoras recibirán asesoramiento y apoyo en el proceso de constitución.

Una vez que se complete esta fase, el consistorio concederá a 50 emprendedores, si así lo necesitan, becas de hasta 500 euros mensuales durante cinco meses. Becas que les permitirán poner en marcha el negocio sin las urgencias iniciales y con un pequeño colchón económico.

El Consistorio cree que, en total, se pueden llegar a crear 80 nuevas empresas, con alrededor de 100 puestos de trabajo.

El Plan de Empleo Vitoria impulsado este año por el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, y que está consensuado por los agentes económicos y sociales del municipio, está dotado con 1.780.000 euros -financiados por Lanbide con 1.180.225,70 euros- y contempla 4 líneas de actuación: proyectos de emprendimiento y autoempleo, proyectos de ayuda a la contratación, proyectos de empleo y formación y proyectos de formación especializada. En total, 24 proyectos diferentes que ofrecerán oportunidades formativas y laborales a hasta 818 personas y la creación directa de en torno a 289 nuevos puestos de trabajo.

 

Este artículo pertenece a la sección “Ventana Informativa” del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz. El contenido del artículo traslada los mensajes que el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz quiere hacer saber a los lectores de Gasteiz Hoy.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad