El Ayuntamiento ayudará a 205 vitorianos a crear su propia empresa

La recepción de solicitudes supera de forma amplia la previsión municipal

semilleroEl Ayuntamiento de Vitoria ayudará a 205 vitorianos a crear su propia empresa. El consistorio municipal se ha visto desbordado ante la avalancha de personas que quieren emprender gracias al nuevo Plan de Emprendimiento. Una acción que está enmarcada dentro del Plan de Empleo Vitoria y pretende apoyar la creación de empleo desde la iniciativa privada, con las ideas que tengan los vitorianos. El consistorio esperaba atender inicialmente cerca de 80 peticiones, pero el éxito de la convocatoria ha permitido recoger muchas más propuestas.

El Ayuntamiento asesorará a estos emprendedores a crear su propia empresa. El Consistorio quiere poner a su disposición  los recursos necesarios para crear su propia empresa, con la formación, el asesoramiento, los recursos y la financiación necesaria. Además, el consistorio ayudará a estas personas a estructurar un plan de viabilidad que garantice el futuro de estas empresas.

La mayoría de los emprendedores ha mantenido ya una entrevista personal con el Departamento de Promoción Económica. Una entrevista para conocer la idea de negocio. En las próximas semanas los seleccionados recibirán formación específica en economía, marketing y gestión de empresa. Posteriormente contarán con hasta 10 horas de asesoramiento personalizado para el desarrollo del plan de viabilidad.

Además,  los emprendedores tendrán acceso gratuito a espacios ubicados en el propio Centro de Empresas del Casco Medieval donde terminar de desarrollar cada proyecto empresarial y desde donde las personas emprendedoras recibirán asesoramiento y apoyo en el proceso de constitución.

Una vez que se complete esta fase, el consistorio concederá a 50 emprendedores, si así lo necesitan, becas de hasta 500 euros mensuales durante cinco meses. Becas que les permitirán poner en marcha el negocio sin las urgencias iniciales y con un pequeño colchón económico.

El Plan de Empleo Vitoria impulsado este año por el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, y que está consensuado por los agentes económicos y sociales del municipio, está dotado con 1.780.000 euros -financiados por Lanbide con 1.180.225,70 euros- y contempla 4 líneas de actuación: proyectos de emprendimiento y autoempleo, proyectos de ayuda a la contratación, proyectos de empleo y formación y proyectos de formación especializada. En total, 24 proyectos diferentes que ofrecerán oportunidades formativas y laborales a hasta 818 personas y la creación directa de en torno a 289 nuevos puestos de trabajo.

Este artículo pertenece a la sección “Ventana Informativa” del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz. El contenido del artículo traslada los mensajes que el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz quiere hacer saber a los lectores de Gasteiz Hoy.