El Ayuntamiento busca la convivencia de ciclistas, peatones y conductores

El consistorio se ha fijado en otras ciudades europeas para la nueva ordenanza de ciclistas

calles30Vitoria sigue buscando la convivencia entre peatones, ciclistas y automóviles. El primer paso se dio a comienzos de año con la creación de las llamadas calles 30, que limitan la velocidad de los vehículos que circulan por ellas, mejorando así la seguridad para los ciclistas, que pueden realizar su recorrido por la calzada de una forma mucho más segura.

El Ayuntamiento ha culminado ya el proceso de pintado y señalización de estas arterias del centro de la ciudad. 47 calles destinadas a mejorar esa convivencia entre ciclistas, peatones y vehículos. A partir de ahora el Ayuntamiento intensificará la campaña de comunicación, para demostrar a los ciclistas que en estas vías es mucho mejor circular por la calzada que por las aceras. Unas calles que permiten un desplazamiento más seguro y rápido.

mapa

Mapa de Calles 30

Estas campañas las llevarán a cabo tanto ex ciclistas profesionales como la Policía Local, sin afán sancionador. Será una campaña educativa, que busca concienciar.

Al mismo tiempo, el Ayuntamiento ha decidido seguir el ejemplo de otras ciudades como Amsterdam, Donosti, Zaragoza, Barcelona o Conpenhague. En estas urbes está regulada la circulación de bicicletas por la zona centro. En el caso de Vitoria se limitará la circulación a ciertas horas por algunas calles peatonales, pero existirán vías alternativas que se podrán utilizar sin necesidad de dar un excesivo rodeo.

Así, vías como Herrería, San Antonio, Mateo de Moraza, Olaguibel o General Álava serán la alternativa para los que deseen circular en bici por el centro.

 

Este artículo pertenece a la sección “Ventana Informativa” del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz. El contenido del artículo traslada los mensajes que el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz quiere hacer saber a los lectores de Gasteiz Hoy.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad